Ultimas Noticias

“Fermoza Trail 2022” con tres categorías de distancia: Una participativa y dos de competencia


Este domingo 8, en la ciudad de Formosa se realizará la segunda edición de “Fermoza Trail 2022”, una carrera pedestre que tendrá como escenario la Reserva Biósfera Laguna Oca, recorriendo zonas de campos y bañados aledaños, además de senderos de la Isla 9. 

La competencia de aventura, que es muy esperada por los amantes del trail, es organizada por el Gobierno Provincial, junto al equipo de “Huellas del Monte”, a partir de la nueva situación sanitaria del coronavirus en Formosa. La primera edición fue en noviembre de 2018. 

En esta ocasión, la competencia tendrá tres categorías: la primera de carácter participativa que es de cinco kilómetros, mientras que las de 15 y 30 kilómetros son instancias competitivas. 

Al respecto, Georgina Julio, coordinadora de “Huellas del Monte”, dijo a AGENFOR que está muy sorprendida por el nivel de inscriptos para la distancia de 15 kilómetros, lo que “significa que hay gente entrenada y preparada en este tiempo de pandemia y se anima a ser parte de una carrera desafiante”. 

Además, hizo notar que los inscriptos en 30 kilómetros “son gente ya más experimentada”, mientras que en el caso de los cinco kilómetros “son muchísimos los que se animan al menos a caminar, trotar y sobre todo disfrutar y divertirse porque ese es el objetivo principal”. 

Unos 300 deportistas participarán en esta segunda edición. En diálogo con AGENFOR, Diego Trossero, coordinador del evento, expresó por su parte que “este año, decidimos apostar un poco más allá y poner el desafío de 30 kilómetros, ya en vista de poder hacer en un futuro, no muy lejano, el primer ultra maratón de trail en la ciudad, lo que quiere decir hasta 50 kilómetros”. 

Después, con relación a las distancias, en el caso de cinco kilómetros, agregó: “Se realizará en la zona de Isla 9, no es competitiva, sino simplemente participativa para todas aquellas personas entusiastas del deporte aventura, de correr y del disfrute con amigos de la travesía, incluso como desafío personal para cada uno”. 

Y comentó que “en pandemia mucha gente se volcó al running, lo que sin dudas nos motiva a proponer este nuevo desafío, en un lugar muy lindo que para quienes les gusta este deporte los impulsa a ir por más, en un trazado amplio en su mayoría por senderos, lo que hace más divertida la competencia”. 

Cabe resaltar por último que por cuestiones de logística y climáticas se decidió que la sede de concentración, largada y llegada, como también la premiación, sea la Laguna Oca.