Ultimas Noticias

En Riacho He Hé, Insfrán presidirá el acto central del 25 de Mayo



Con motivo del 212° aniversario de la Revolución de Mayo gestada en 1810, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán presidirá este miércoles 25 de mayo los actos centrales que se realizarán en la localidad de Riacho He Hé.

El primer mandatario estará acompañado de autoridades comunales, de los demás poderes del Estado, de la esfera educativa, fuerzas policiales, seguridad y armadas, que también serán parte de la evocación del primer grito libertario argentino.

De acuerdo al programa oficial, a las  8:15 se prevé la concentración de abanderados de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, estudiantiles y vecinos frente al Mástil Municipal ubicado en la plaza 17 de octubre de Riacho He Hé.

Alrededor de las 8:40 se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales, esperando a las 9, horario en que arribará al lugar el gobernador Gildo Insfrán para el izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones del Himno Nacional Argentino.

En el mismo orden, a las 9:10 se dará recepción a las autoridades e invitados en el palco oficial, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Francisco Solano, donde minutos después llegará a ubicarse el Gobernador.

Luego de la entonación del Himno Marcha a Formosa, tendrá lugar la lectura y entrega del decreto municipal de honores y un recitado de poesía alusiva a la fecha.

Además, se realizará el descubrimiento de placas conmemorativas del Centenario de las Escuelas Primarias N°39 y N°49, momento en que el intendente Rubén Darío Solalinde dirigirá unas palabras ante los presentes, al igual que un funcionario del Gobierno de la Provincia.

Y de esta manera, se dará el apresto para el inmediato inicio del desfile cívico-militar que marcará el cierre de la evocación.