Ultimas Noticias

Director de la EPES 80 celebró la reciente resolución del Ministerio de Educación




Fundamentó que gracias a esta decisión política muchos estudiantes pudieron reincorporarse a las aulas sin “perder dos años”.

En diálogo con AGENFOR, el director de la EPES N°80, licenciado Elio D'Ambra, quien está a cargo de la institución hace ocho años, valoró la última resolución firmada por el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, que posibilita a un estudiante cursar de forma condicional este año a pesar de adeudar materias del 2020 y 2021.

“En la pandemia hubo un grupo de chicos que no tenía posibilidades de acceder al wifi, a datos, entonces con la presencialidad y semipresencialidad se empezaron a trabajar contenidos mínimos, prioritarios, en tres ejes para ayudarlos y salvarlos de que fracasen en el ámbito del colegio, con toda la comunidad docente que los acompaña”, indicó.

En ese sentido, dijo que “se logró ese objetivo” y en la actualidad hay “chicos que gracias a la resolución del Ministerio de Cultura continúan sus estudios con pocas materias”, al mismo tiempo que aclaró, contundente: “No son 19 materias, algunos tienen seis, cinco y máximo siete, que adeudan del 2020”.

Asimismo, D'Ambra aseguró que “el chico ya volvió a la escuela en todos los casos, son pocos los que hay que salir a buscar” y explicó que, si un estudiante estaba en tercer año, pero adeudaba materias de segundo, sin esa resolución, “tendría que volver a primer año, o sea, iba a perder dos años”.

“Gracias a esa resolución el chico está en tercero, con talleres de apoyo, proyectos, reuniones periódicas que yo hago en la escuela, esa es la realidad de mi comunidad; es un colegio de 400 alumnos que me permite ese tipo de trabajo”, manifestó.

Por último, el responsable del establecimiento, valoró que el Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo se lleve adelante en el barrio donde trabaja y dijo que “siempre es bienvenido porque se mejoran un montón de cuestiones”.

“Estuvo parado hace dos años así que es grato saber que vuelve, la escuela y el colegio siempre participan con la comunidad, terminó el censo, ahora tenemos el operativo, así que estamos felices de volver al ritmo de trabajo que teníamos antes de la pandemia”, finalizó.