Ultimas Noticias

Con enorme alegría por la presencialidad, iniciaron las “XIV Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de Formosa”


Bajo la organización de la Comisión de Jóvenes, y el apoyo de la Junta Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, iniciaron este sábado en esta ciudad las: “XIV Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de Formosa”.

El Presidente de la Junta Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Contador Hugo Máximo Cañiza, comentó se trata de una “jornada muy relevante” en el cronograma de actividades a lo largo del año; y se realiza con un arduo trabajo de la Comisión de Jóvenes que hace tiempo viene diagramando los aspectos teóricos y técnicos a tratar. 

“Es muy importante que sea la primera jornada presencial que se da en todo el país”. “Es por eso que la Junta Directiva apoya a la Comisión de Jóvenes”. “Contamos con la presencia del pro-tesorero de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Contador Omar Marshall”, valoró Cañiza. 

Seguidamente, el titular del Consejo agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para la realización de este evento, que cuenta con unos 200 inscriptos entre contadores y estudiantes universitarios y terciarios. 

“Contamos con el acompañamiento de diversos Ministerios, como Economía; Turismo; y las jornadas fueron declaradas de interés Legislativo y Municipal”, subrayó.  

A su turno, la Presidenta de la Comisión de Jóvenes Profesionales, Contadora Noelia Zayas, explicó que las Jornadas tienen alcance provincial, regional y nacional con participación de profesionales de Corrientes, Chaco, Misiones. Además, todo lo expuesto, es elevado a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. 

“Es la primea jornada presencial con la temática: “Potenciar Valores para la Formación de Profesionales Líderes”. “Esto nos lleva a capacitarnos como contadores en nuestras áreas y como líderes dentro de una determinada institución y en la comunidad”. 

Precisó que a lo largo del día se abordarán los siguientes temas:

 Tecnología Blockchain, Criptomonedas, y su impacto de las finanzas corporativas”. Panel impositivo - Modulo I: IVA VS Monotributo. “Las Emociones como foco de motivación profesional”. Panel Impositivo Modulo II: Impuesto a las ganancias y bienes personales D.D.J.J. 2021.

Adelantó también que las jornadas continúan este mismo sábado por la noche, con una cena de camaradería (Cena de Máscaras, en la sede de la calle Paraguay 433). 

La excelencia en el ejercicio profesional 

En representación del Gobierno de la Provincia, se hizo presente el Ministro de Planificación, Daniel Malich, quién se mostró muy a gusto por la realización de las actividades teniendo en cuenta la importancia como profesional de estar actualizado.  

“Muy contento por participar de estas jornadas y con la participación de contadores del NEA que siempre acompañan”. “Es fundamental capacitarse. Esta vez con un temario desde el punto de vista técnico impositivo que es muy complejo y que abarca desde las nuevas inversiones financieras, hasta los aspectos motivacionales”, evaluó Daniel Malich. 

Finalmente, el pro-tesorero de la de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Contador Omar Marshall, resaltó el acompañamiento de la Mesa Directiva de la entidad a la cual representa. 

“Estamos acompañando al Consejo de Formosa en estas jornadas de jóvenes; con temas de actualidad que hacen a la renovación y transformación de la profesión”. 

“El Profesional en Ciencias Económicas tiene que re inventarse constantemente por las modificaciones de las normativas o sistemas”. 

“Creemos que estas jornadas llevan a los profesionales certidumbre en cuanto a la tarea profesional que deben desarrollar y acompañan el proceso de formación”. 

“Un profesional debe reinventar la manera de dar un servicio. Es el momento de generar las oportunidades y apuntar labores en las pequeñas y medianas empresas que son el motor de los económicas regionales y nacionales”, consideró Omar Marshall para completar.