Ultimas Noticias

Comenzaron las inscripciones para el curso de “Manipulación Segura de Alimentos”



Que se desarrollará en su 8º edición, bajo modalidad virtual.

La Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que desde el 9 hasta el 13 de mayo inclusive, en https://formos.gle/BdZ2qt1qc9ivo1Qw8  se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación Virtual de “Manipulación Segura de Alimentos”, para quienes estén interesados en obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos.

Dicho curso de capacitación, es actualmente un requisito obligatorio para la obtención del mencionado carnet, teniendo en cuenta que toda persona que manipule, elabore, transporte, fraccione y/o trabaje con productos alimenticios, en la cadena agroalimentaria o en alguna de sus etapas , debe tener habilitado este documento, tal como lo indica en su artículo 21º, el Código Alimentario Argentino.

Asimismo, se dio a conocer que el curso, tendrá una duración de tres días consecutivos, dando inicio el próximo martes 17 de mayo y continuando los días miércoles 18 y jueves 19 respectivamente, en todos los casos a partir de las 8.30 horas.

El mismo, está destinado a quienes deseen obtener el carnet de manipulador de alimentos y residan en la provincia de Formosa. Será gratuito, con modalidad virtual y cupos limitados. Para su aprobación, los cursantes deberán completar la asistencia a cada uno de los tres módulos diagramados y luego participar de la evaluación, instancia que aún no cuenta con la fecha definida pero que se estará informando oportunamente.

Los temas a tratar en el transcurso de las tres jornadas de capacitación son: Generalidades, Alimentos Seguros, 5 claves de la inocuidad, Ley Nº 18.284 -Código Alimentario Argentino-, Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), Alimentos Libres de Gluten (ALG), Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria, Rotulado – ley de etiquetado frontal- 

El Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos es de carácter federal, es decir que se puede tramitar en cualquier jurisdicción del país y, a su vez, sirve para trabajar en las áreas de la industria alimentaria y/o del sector gastronómico en cualquiera de las provincias argentinas.

Quienes necesiten recabar más información, podrán hacerlo dirigiéndose al mail: mdh.bromatologia@formosa.gob.ar, desde donde se van a responder todas las preguntas, dudas e inquietudes que se presenten, respecto a las inscripciones y al dictado del curso.