Ultimas Noticias

Cañita Humor vuelve a su primer amor


Dictará Taller de caricatura e historieta en La Mandinga

Rolando “Rolo” Ramírez conocido en el ambiente humorístico como “Cañita Humor” retomará su labor docente, demostrando su enorme talento y vasta trayectoria como caricaturista e historietista. 

El Centro Cultural Independiente “La Mandinga” albergará el Taller de Dibujo Humorístico, Caricatura e Historieta, que comenzará a dictarse a partir del 11 de mayo. Los peques de 8 a 13 años tendrán la posibilidad de asistir los miércoles, de 20.15 a 22.15, mientras que jóvenes y adultos podrán aprender las artes y técnicas del dibujo caricaturesco durante las clases que se desarrollarán los sábados de 10 a 12.

Desde sus comienzos como dibujante hace casi 25 años, Rolo ha tenido una destacada participación en distintos medios gráficos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincia de Formosa. Pero hace más de diez años, se apropió del seudónimo artístico “Cañita humor” para subir a los escenarios y compartir anécdotas chistosas, llegando a codearse con grandes humoristas del país, entre los que figura ineludiblemente Luis Landriscina, a quien le tocó homenajear -junto a otros pares de la región- en un evento que tuvo lugar hace casi tres años en el Teatro de la Ciudad. La fecha escogida fue el 26 de noviembre, en coincidencia con el Día del Humorista.

Su última incursión en el dibujo fue en el 2010 cuando mostró sus excelentes trabajos en la primera exposición “Protagonistas que hicieron nuestra historia” realizada en el Galpón “C” del Paseo Costanero Vuelta Formosa. La muestra organizada en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo incluyó caricaturas de los cincuenta y cinco presidentes argentinos, desde Bernardino Rivadavia hasta Cristina Fernández de Kirchner, que gobernaba en ese momento. Anteriormente, había participado de la gran movida “Argentina de punta a punta” que comenzó en Formosa y culminó en Tierra del Fuego, siendo parte de la muestra “100 años de humor argentino”.

“Durante este tiempo estuve inactivo con el dibujo por dedicarme a pleno a mi personaje de “Cañita humor”, pero a partir de la convocatoria de los amigos y amigas de “La Mandinga”, voy a estar dictando este taller con el que pretendo generar un espacio para desplegar la creatividad y la imaginación, enseñando técnicas del dibujo y el humor, razón por la cual ahora más que nunca me voy a dedicar a ambas actividades”, aseguró Rolo Ramírez.

Para informes e inscripción, comunicarse vía WhatsApp al celular: 3704807918.