Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria visitará por primera vez la localidad de Estanislao del Campo



La edición tendrá lugar este viernes 29 en la plaza General San Martín de dicha localidad, y forma parte del cronograma especial “Día del Trabajador” 

Así lo informó el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez, quien además detalló el cronograma semanal en puntos fijos de venta y comentó cual será la propuesta comercial de alimentos durante estos tres días.  

El calendario dará inicio el jueves 28, en los locales comerciales ubicados en Av. Néstor Kirchner 1.855 frente al Hospital de Alta Complejidad y Av. Néstor Kirchner 5.595, el viernes 29 el esquema de venta itinerante visitará el interior provincial y cerraría la semana  el sábado 30, en los locales comerciales ubicados en Av. Néstor Kirchner 1.855 y la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar, el horario para todas las jornadas será de 7:30 a 12:30 horas. 

En ese contexto el responsable del programa destacó que, en las mencionadas ediciones se dispondrá de “combos o precios especiales en muchos alimentos para colaborar con la posibilidad del festejo por el día del trabajador formoseño”.

En cuanto al esquema de venta itinerante destacó que “sumado esto a lo que todas las semanas propone Soberanía Alimentaria Formoseña, que son los puntos fijos de comercialización tanto los días jueves como los días sábados en cada edición los consorcios de las localidades de Riacho He Hé, Tres Lagunas y la reciente incorporación de las familias productoras de Laguna Naineck sumado a la propuesta de las PyMES formoseñas generan esto que desde el mes de febrero del año pasado se viene dando en forma continua que es Soberanía Alimentaria Formoseña”.

Puso en valor que “al haber cada vez más posibilidades de que nuevos actores se incorporen al esquema de comercialización que propone el Gobierno de la provincia enriquece la propuesta y genera más opciones para todas las familias de consumidores no solamente de la Ciudad Capital, sino también del interior porque precisamente si es que podemos continuar con el esquema de venta itinerante recorriendo el interior provincial es porque detrás de ello existe producción de nuestras familias paipperas organizadas por un lado y también de nuestras pymes formoseñas”. 

Así también se refirió a la diversidad de productos y enumeró desde las carnes, el arroz, el azúcar, harina de maíz, los productos lácteos, sumado a la producción de mermeladas y encurtidos de producción de familias paipperas que “hacen indudablemente de esto una muy buena alternativa al momento de garantizar el acceso a los alimentos, sin intermediación a un precio justo”. 

Propuesta comercial

Detalló que se dispondrá de cortes cárnicos, y la novedad de la incorporación de carne de “chivito” formoseño de producción paippera de nuestros productores del oeste formoseño, en esta oportunidad a 400 pesos el kilo. 

Esto se adiciona a la característica propuesta de costilla de novillo a 519,99 pesos el kilo; vacío de novillo a 649,99 pesos el kilo; caja de 72 medallones de carne a 1.850 pesos; chorizo parrillero a 499,99 pesos el kilo; chivito formoseño a 400 pesos el kilo, además de otros productos como ser los embutidos.

En lo que refiere a verduras, se dispondrá de productos como mandioca a 50 pesos el kilo; batata a 18 pesos el kilo; limón a 25 pesos el kilo; calabaza a 22 pesos el kilo; acelga a 30 pesos el kilo; perejil a 88 pesos el kilo cebollita de verdeo a 55 pesos el kilo; achicoria a 70 pesos el kilo; rúcula a 70 pesos por kilo; poroto manteca fresco a 200 pesos el kilo; queso criollo a 650 pesos el kilo, entre otros alimentos. 

Lácteos como leche entera “Purisima” por 1 litro a 135 pesos; queso rallado por 150 gramos a 260 pesos; queso cremoso “Noal” por kilo a 665 pesos; así también los productos de Molino Agrofortuc con arroz a 65 y 75 pesos por kilo; azúcar “Mitai” por 1 kilo a 88 pesos. 

Y el rubro harinas de Molino Villafañe, como ser harina de maíz tradicional por 800 gramos a 130 pesos; polenta por 800 gramos a 90 pesos; harína de maíz precocida por 1 kilo a 250 pesos. 

Complementando la propuesta de adicionan productos de elaboración artesanal, como las conservas en frascos de un kilo a 700 pesos y de 500 gramos a 500 pesos; y dulces en frascos de 1 kilo a 800 pesos y de 500 gramos a 300 pesos. 

Mediante la participación de la empresa provincial REFSA Gas, en su visita a la localidad de Estanislao del Campo, el programa dispondrá de, las garrafas de GLP de 10 kilos a un precio diferencial de 600 pesos, teniendo en cuenta el incremento dispuesto días atrás por la Secretaría de Energía de Nación. 

Métodos de pago

En cuanto a las modalidades de pago, se especificó que, si bien todos los rubros se pueden abonar en efectivo, los Consorcios reciben tarjetas de débito y tarjeta de la AUH; sólo el rubro cárnico se puede abonar con tarjetas de crédito, y billeteras virtuales.