Ultimas Noticias

Secuestran pescados transportados en un vehículo sin respetar las condiciones mínimas de salubridad

 


La Policía realizó un control de rutina sobre ruta Nacional N° 86, donde detuvieron la marcha de tres hombres por no tener el permiso para pesca comercial y transportar en un vehículo más de 60 pescados sin respetar las condiciones de salubridad ni las medidas, dándose intervención de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 17 horas del domingo último, cuando efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Posta Cambio Zalazar realizaban control de rutina sobre ruta Nacional N° 86, a las personas que hacían su paso por dicho control.

Durante su labor, identificaron a tres hombres que se desplazaba al mando de un automóvil, quienes llevaban varios bultos en el interior de la cajuela.

Al solicitarle que exhibieran su contenido, se constató que contaba con más de 60 pescados de dos especies diferentes como ser moncholos y armados, sin contar con la medida reglamentaria.

Por ello, le pidieron su permiso de pesca, expresando que no contaba con ninguna documentación en su poder, motivando el secuestro y posterior traslado hasta la sede policial ya que no contaba con cadena de frío.

Estos controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial. 

En sede policial se hicieron presente personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa, quienes labraron acta correspondiente y decomiso de los pescados, los cuales posteriormente en presencia de testigos fueron incinerados.