Ultimas Noticias

Samaniego recordó que Neme y dirigentes opositores apoyaron a Macri que paralizó las obras de viviendas en Formosa

 


El diputado provincial Agustín Samaniego repudió “el alto grado de cinismo y descaro de un sector de la oposición” integrada por la diputada Gabriela Neme, el concejal capitalino Marcelo Ocampo y el exedil radical Fabián Olivera, quienes “trataron de montar un operativo de prensa en redes sociales, en momentos en que recorrían un grupo de viviendas del barrio La Nueva Formosa”. 

Lo que trataron de hacer fue “mostrar que algunas de las unidades habitacionales sin construir es por la desidia de la gestión provincial” cuando por el contrario, dichas viviendas “habían sido paralizadas en el Gobierno que ellos apoyaron y apoyan: el del expresidente Mauricio Macri”. 

De esta manera, al desnudar el vil mecanismo opositor, el vicepresidente primero de la Legislatura y presidente del bloque Justicialista recordó, incluso, que son viviendas de una de las etapas que llegado el Gobierno del Frente de Todos fue reactivada, luego de que habían sido desfinanciadas en los cuatro años de Cambiemos. 

Puntualizó asimismo que “se trata de 573 viviendas que, producto de las gestiones del gobernador Gildo Insfrán, mediante el programa Reconstruir, están en plena construcción”. 

En ese sentido, condenó categórico: “Es realmente sorprendente el grado de cinismo que tienen” los opositores, ya que “no se hacen cargo del olvido que ha padecido Formosa por un gobierno que ellos apoyaron”. 

Dijo además, en esa línea, que para estos dirigentes, “la política está tomada como show, como si fuera que la mentira pueda ser una forma de hacer política” en vez de “reconocer la oposición que se equivocó al apoyar la gestión de Macri”. 

Al contrario, disparó muy duro Samaniego: “Critican al Gobierno provincial que lo que hizo en ese tiempo fue tratar de suplir con fondos propios esas deficiencias, ello hizo posible seguir entregando viviendas, así como también inaugurar escuelas, centros de salud, y todo esto porque tenemos una provincia ordenada y con equilibrio financiero”. 

Lo comparó también con la obra del puente sobreelevado en las Avenidas Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner, en la ciudad capital. “Es un símbolo también del capricho de Macri, quien pensaba que como no ganó acá, de esa manera nos castigaba”. 

Y rechazó que dicho accionar deleznable fue acompañado “por un silencio cómplice de estos mismos dirigentes que nada dijeron cuando en la provincia rutas, escuelas y la misma planta de agua potable en la ciudad Clorinda se paralizaron, así como las viviendas”. 

“Todo esto formó parte de los cuatro años de olvido de Macri hacia Formosa”, reprochó contundente. 

Pese a todo ello, y al margen de las operaciones montadas sobre la base del engaño, remarcó en el final que “el Gobierno trabaja denodadamente para que los formoseños puedan acceder a una vivienda digna”, siendo muestra cabal de lo enunciado “las miles de unidades habitacionales y módulos que ya se han entregado en diferentes barrios de la capital”. 

“Que falta, claro que falta, pero estamos trabajando en ese sentido porque es un mandato del gobernador Insfrán, para que cada familia pueda tener su hogar”, señaló muy firme.