Ultimas Noticias

Los paipperos abastecen la alimentación de los ciclistas de “Vuelta a Formosa Internacional”



El secretario de Producción del Municipio de Riacho He Hé, Walter Espínola, destacó que el consorcio paippero sea el que provea los productos alimenticios para el hotel que hospedará a los participantes de la competencia ciclista “Vuelta a Formosa Internacional”.

“Llevamos una importante cantidad de verdeos, cucurbitáceas, mandiocas y batatas para que puedan preparar sus menús con productos locales”, resaltó y estimó que se trata aproximadamente de “mil kilos de alimentos”. 

En este marco, según datos recabados por AGENFOR, Espínola explicó que este compromiso “es un extra, porque aparte abastecemos a los Programas Nutrir y Soberanía Alimentaria, por lo que hemos tenido que aumentar la producción”. 

Además, recordó que “los productos prácticamente son libres de agroquímicos, es decir, es producción natural, lo que nos da una ventaja muy importante”. 

“Para nosotros es algo histórico, porque es la primera vez que tenemos la posibilidad, a través de Soberanía Alimentaria, de poder abastecer en un evento de esta magnitud con productos de los paipperos formoseños”, subrayó. 

En esta línea, confesó que esta oportunidad les produce alegría porque “tendremos más marketing debido a que los productos son muy buenos y no tienen nada que envidiarles a los de otras provincias”.

Productos

Por otra parte, en referencia a la producción paippera, sostuvo que “tenemos toda una planificación armada”. 

Señaló que “siempre estamos aprendiendo de nuestros errores y fortaleciendo nuestros aciertos” y confirmó que “se está aumentando el nivel de producción y la variedad”. 

“La ventaja que tienen estos productos es el acceso al buen precio, porque al comprar directamente desde el consumidor se elimina la cadena intermediaria que hace que el producto este llegando a un precio totalmente distinto a lo que llega al mercado”, recordó. 

Finalmente, informó que actualmente son 517 los paipperos asociados al consorcio riachense.