Ultimas Noticias

Laguna Naineck también tuvo su feria extraordinaria por Semana Santa



Al igual que la ciudad capital, la localidad de Laguna Naineck también realizó una feria extraordinaria por Semana Santa. 

En declaraciones a AGENFOR, el intendente local, Julio Murdoch, comentó que “la feria comenzó a las 6 de la mañana, antes de la alborada ya estaban todos los vecinos, los feriantes, y a media mañana ya prácticamente se vació el galpón”. 

En ese sentido, la productora paippera Vicenta contó: “Vendí todo lo traje, no me puedo quejar”. 

De igual modo, otra productora llamada Estela llevó queso casero y carne de chivo, que también comercializó todo. 

“También hago chipa mbocá, que es muy exitosa en la zona. Hice y vendí todo”, destacó. 

En esa línea, puso de resalto la realización de este tipo de espacios de comercialización, donde “nosotros ponemos nuestros precios, nadie nos exige nada, vendemos muchas cosas a nuestro gusto, muy variado es, en la feria se trae de todo, directamente de nuestra chacra al consumidor”. 

Convenio 

Asimismo, en otro orden, el jefe comunal indicó que la semana próxima se firmará un convenio de crecimiento con productoras de la Colonia Estela, jurisdicción de Naineck. 

“La semana posiblemente salgamos porque hay un evento importante en la Colonia Estela, que es en Toro Paso, que queda a más de 25 kilómetros del casco urbano, donde va a haber la firma de un convenio por parte de Secretaría de Agricultura Familiar, el PAIPPA y el Municipio”, remarcó. 

“Son ocho productoras que van a ser beneficiadas con ocho módulos para ponedoras y la construcción de un galpón para procesamiento de sus frutas y hortalizas”, señaló. 

Hizo notar que “estas productoras de Toro Paso se caracterizan por hacer muchas mermeladas, dulces y pickles, así que la semana que viene vamos a estar teniendo novedades al respecto”, completó.