Ultimas Noticias

La Policía rescató a un niño y su madre de un voraz incendio desatado en una casa del barrio Independencia




Tras una rápida intervención policial, se rescató a un niño y su madre de entre las llamas del incendio de su casa del barrio Independencia, de esta ciudad.

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 9:20 horas de este martes, cuando efectivos de la Comisaria Tercera fueron alertados sobre un presunto incendio del inmueble ubicado en Pasaje Juan José Silva al 1600 del barrio Independencia.

En el lugar ya estaba el personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial y uno de los propietarios manifestó que en el interior escuchó gritos y al levantarse observó un incendio del depósito de la parte posterior del inmueble, situado en la planta baja.

En su relato señaló que una mujer de 30 años y un niño de 2, permanecían en la planta alta.

En forma inmediata, el subcomisario Juan Salas y el oficial Inspector Matías Amarilla con prestación de servicio en la Comisaria Tercera, aplicando las medidas de seguridad, acudieron hasta el lugar, donde a través de llamados a gritos lograron ubicar a la mujer quien sostenía en brazos al menor, en el primer descanso de una escalera al final del pasillo, sin poder salir debido al avance de las llamas.

En forma rápida y sin titubeos, los policías ingresaron y sacaron a las dos personas: el Subcomisario sostuvo en brazos al menor y el Oficial subalterno a la mujer, ya que del cielo raso caían las gotas de los ladrillos de tergopol derretidos, logrando de esa manera ponerlos a salvo.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos que controló el incendio y evitó la propagación de las llamas.

En el lugar, efectivos de la Comisaria labraron actuaciones procesales conjuntamente con personal de Policía Científica y de Bomberos, estableciéndose de las primeras pericias realizadas que el incendio se produjo debido a un accidente doméstico por un cortocircuito de cables.

También se inició un expediente judicial y todo fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Tanto el niño, la mujer, y otros integrantes del grupo familiar fueron asistidos por personal médico del SIPEC, todos ellos en buen estado de salud.