Ultimas Noticias

La Policía secuestró armas de fuego y detuvo a cinco personas por infracción a la Ley de Fauna



Integrantes de la Policía Provincial demoraron a cinco presuntos cazadores furtivos, a quienes además se les secuestraron armas de fuego y cartuchos. 

El primer procedimiento se concretó este sábado alrededor de las 13 horas cuando efectivos de la Subcomisaria Los Chiriguanos, dependiente de la Unidad Regional Seis, implantaron  un operativo de rutina sobre Camino Vecina N° 11 hacia pasaje El Aibal, donde realizaron un control vehicular e identificación de personas. 

Allí detuvieron la marcha de una motocicleta Motomel Skua, en el que se movilizaban dos hombres de 30 y 24 años, quienes transportaban un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16, con tres cartuchos del mismo calibre.

El segundo caso fue llevado a cabo por personal de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales con asiento en la localidad de Loma Senes, en la jornada de este domingo, durante recorridas preventivas por una zona  rural.

En un momento, los policías observaron la presencia de tres hombres que trasladaban un arma de fuego tipo rifle, calibre 22. 

En ambos casos, al pedirles las documentaciones obligatorias expresaron que no tenían y se realizó el Acta de Infracción a la Ley de Fauna, procediéndose al secuestro de todos los elementos, quedando todo a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.