Ultimas Noticias

La Policía diseño un dispositivo especial de seguridad con motivo del evento de ciclismo vuelta Formosa Internacional


La competencia se desarrollará del 7 al 10 de abril y se realizará en cuatro etapas. El punto de partida será en Laguna Blanca y culminará en la Costanera Vuelta Fermosa de esta ciudad.

Para el evento la fuerza provincial afectará unos 1200 efectivos para cada día.  

La Policía de Formosa a través del Departamento Operaciones planifico el dispositivo de seguridad que llevará adelante en el campeonato de ciclismo “Vuelta Formosa Internacional 2022”, que se realizará por primera vez en el territorio formoseño durante cuatro días. 

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la Provincia, en coordinación con Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Argentina de Pista y Ruta, la Unión Ciclista de Argentina (UCA) y la Asociación Ciclista de Formosa (ACF), y la participación de distintos Organismos del Estado, con injerencia directa en este tipo de actividad deportiva.

Simulacro de seguridad

En este sentido, este martes la fuerza provincial realizó un simulacro de seguridad que partió desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 81 y 11, hasta la Costanera Vuelta Fermosa. 

El circuito de la competencia se divide en cuatro etapas

La primera etapa se llevará a cabo el día 7 de abril, desde Laguna Blanca hacia Formosa capital, por la Ruta Provincial 2 y Ruta Nacional Nº 11.

La segunda etapa será el día 8 de abril y consta de dos circuitos de competencia: el primero Costanera Vuelta Fermosa y el segundo Formosa Herradura (ida y vuelta) sobre Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial Nª 1.

La tercer epata se realizará el día 9 de abril, será el tramo que va desde Villa 213 hacia Formosa capital por la Ruta Provincial Nª 3 y Ruta Nacional Nº 11.

La etapa final, será el domingo 10 de abril, con circuito único en zona urbana de nuestra ciudad capital y Costanera Vuelta Fermosa.

Por tratarse de una competencia deportiva de carácter internacional, será transmitido a través de la pantalla de ESPN y la Red de Medios de Comunicación.

El evento contará con la participación de 23 delegaciones deportivas, con un total de 150 competidores. 

Recomendaciones

Se solicita a ciudadanía formoseña, la máxima colaboración con la autoridad policial respecto a las medidas de seguridad vial que se adoptarán en forma provisoria y mientras dure la competencia.

En el interior provincial y comunidades asentadas a la vera de las rutas que serán parte del circuito de competición, se solicita que eviten circular en los horarios de la competencia. Asimismo, cuidar que los animales pongan en riesgo la seguridad del tránsito y la vida de las personas.

Se informa a la población y vecinos de la ciudad de formosa en especial los frentistas de las avenidas 25 de Mayo en toda su extensión, avenida 9 Julio carril de acceso a la ciudad, colectoras de la avenida Gendarmería Nacional, calles Fotheringham  desde paseo costanero hasta calle Dean Funes y esta  hasta  calle Salta, y la misma hasta  el paseo costanero; las cuales forman parte del circuito de ciclismo Vuelta a Formosa Internacional 2022; por tal motivo se solicita la colaboración de la ciudadanía para dejar liberados (no estacionar) las arterias mencionadas a partir de las 22:00 horas del dia 06/04/22 hasta las 20:00 horas del dia 09/04/22 inclusive.