Ultimas Noticias

La Policía detectó a jóvenes con drogas en el interior provincial



La constante lucha contra el narcomenudeo que realiza la Policía en cada punto del territorio provincial dejó como resultado la retención de dos menores y la aprehensión de un hombre, en Villa 213 y Bartolomé de las Casas con marihuana. 

El primer procedimiento tuvo lugar durante la mañana del lunes último, cuando efectivos de la Comisaria Villa 213 realizaban patrullajes preventivos en el casco céntrico de dicha localidad, donde identificaron a dos menores de edad, quienes consumían una sustancia similar a la marihuana. 

Los uniformados, en presencia de testigos, realizaron la prueba de orientación química y determinaron que se trataba de marihuana, por lo que procedieron a su secuestro y la retención de ambos menores.

El segundo hecho estuvo a cargo de policías de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de las Casas. Los efectivos realizaban recorridas sobre Ruta Nacional N° 81, a unos 6 kilómetros de Palo Santo, donde observaron a dos hombres en una motocicleta y al verlos arrojaron un envoltorio hacia la banquina cargado con marihuana.

Si bien el conductor logró escapar, su acompañante fue aprehendido por los efectivos pese a portar un arma blanca.

En el lugar de los hechos, solicitaron colaboración a policías de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Pirané, quienes fueron los encargados de realizar la prueba de orientación química sobre la sustancia, que arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose a su secuestro y aprehensión del sujeto.

Los secuestros, el aprehendido y los menores retenidos fueron conducidos hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.