Ultimas Noticias

“Junto al deporte”, expresó Gildo Insfrán


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó este domingo 10 por la tarde de la ceremonia de premiación de la primera edición de la carrera ciclista “Vuelta a Formosa Internacional”. 

La misma se llevó a cabo en la Costanera de la ciudad Capital, donde el primer mandatario provincial compartió “junto a todos los ciclistas que compitieron y al público que se acercó para disfrutar de este espectacular evento deportivo” expresó. 

En este marco, Insfrán subrayó: “Felicitamos a los vencedores y a todos los equipos participantes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Panamá y de diferentes provincias de nuestro país que tuvimos la satisfacción de recibir y poder disfrutar”.






Resultados

En la jornada de este domingo 10 se desarrolló la última etapa de la carrera, donde el sanjuanino Nicolás Tivani se consagró en la Vuelta a Formosa Internacional y se ratificó como “el ciclista argentino del momento”. 

El ciclista de Virgen de Fátima sumó así su cuarto lauro en vueltas por etapas en la temporada (2021-2022); ya ostentaba La Vuelta del Porvenir (2.2) a la Vuelta a Cutral Có en Río Negro y el Tour del Oeste en Chilecito, La Rioja. Además ganó en San Juan: la Doble Cerrillo, el Circuito Albardón, la Doble Media Agua y la Cuatro Puentes.

Tivani hilvanó su triunfo casi de principio a fin y nada menos que en la prueba ciclística más importante de la Argentina en 2022. 

Vale aclarar que ante la ausencia de la Vuelta a San Juan, la Vuelta a Formosa Internacional fue la prueba ciclística más importante de la Argentina en 2022. Su calificación UCI 2.2 y la calidad de los equipos internacionales que compitieron la dejaron por delante de la Vuelta al Porvenir de San Luis.

Asimismo, el sanjuanino ganó siendo el ciclista más regular de la Vuelta, fue tercero en la etapa uno y en la crono de la etapa dos; se quedó con la etapa dos de pelotón; fue segundo en la etapa tres; y ganó dos meta sprint, siendo segundo en un embalaje.

La última etapa, que se completó con 98.8 kilómetros tras 19 vueltas al paseo costanero de Formosa, lejos de ser un paseo triunfal, tuvo a muchos ciclistas pendientes de conseguir el liderato de Tivani en las meta sprint. Y fue el hombre del SEP, Juan Pablo Dotti el que más difícil lo puso, sumándose a dos pequeñas fugas donde pudo igualar a Tivani en la clasificación de sprinter, aunque no le alcanzó.

El final fue todo emoción, el pelotón disputó el sprint pero el nombre que ya estaba escrito en la Vuelta como el primer campeón volvió a ratificar su título. Nicolás Tivani superó a Mauricio Quiroga (Formosa Hermosa) y Franklin Archibold (Panamá) que completaron el podio de la etapa.

Las clasificaciones restantes quedaron de la siguiente manera: General por Equipos: Team Medellín (Colombia); Líder Regularidad: Nicolás Tivani (Vírgen de Fátima); Líder Metas Sprint: Nicolás Tivani (Vírgen de Fátima); Mejor Sub23: Andrés Fernández (San Luis Continental); y Mejor formoseño: Ignacio Villanueva (Formosa Hermosa)