Ultimas Noticias

IPV convoca a empresas para avanzar en obras que se ejecutan en barrio Simón Bolívar




En el marco del Programa de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y mediante la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de apuntar al mejoramiento de los barrios de la Jurisdicción Cinco en la ciudad de Formosa, se trabaja puntualmente en el Simón Bolívar desde hace un año. 

Respecto a ello, en una entrevista con AGENFOR, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli,  brindó precisiones e hizo hincapié en las últimas novedades en torno a este programa también conocido como RENABAP. 

Indicó en primer lugar que en dicho barrio, “se comenzó en un principio a trabajar en la red cloacal teniendo previsto hacerla por completo y una estación de bombeo que se encargará de llevarlos líquidos cloacales a la planta ubicada en el República Argentina. Esto está avanzado en más de un 80%”, informó. 

Justamente, a partir de ello precisó Ugelli que desde el IPV se dio difusión a un nuevo llamado a licitación para todas las empresas que tengan intención de presentar ofertas para lo que sigue “en el avance del megapaquete de obras que se proyectan”. 

En ese sentido, especificó el funcionario que se trata de la pavimentación de calles, dividiéndose en cuatro sectores un total de alrededor de 43 cuadras de pavimento y 80 de ripio con cordón cuneta, a lo que se suma también una serie de conductos complementarios para optimizar los desagües fluviales. 

Y añadió asimismo el relevamiento en terreno a más de 2.300 familias que viven en ese populoso barrio capitalino. 

En concreto, expuso que en el caso de la pavimentación serán cuatro las licitaciones, con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, en la Línea de Acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”. 

Y agregó que “hasta el 15 del mes que viene se recepcionarán los sobres para al día siguiente realizar el acto de apertura en el Instituto”.  

“De ese modo, el primer objetivo es dar solución en materia de saneamiento y luego, con este paquete de obras, se hará lo propio en lo que tiene que ver con la accesibilidad al barrio”, resumió para terminar.