Ultimas Noticias

Intiman a Crucero del Sur a que se abaztesca de combustible por fuera de la petrolera Low Cost

LA DEFENSORIA INTIMO A CRUCERO DEL SUR A QUE ADQUIERA COMBUSTIBLES POR FUERA DE LA PETROLERA LOW COST QUE LA ABASTECE USUALMENTE 

-Gialluca pidió además que, el Municipio cubra excepcionalmente las otras líneas con unidades de minibuses que permitan concurrir a sus trabajos a los vecinos de la ciudad- 

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que, a la crisis económica que vive nuestro país y la cual viene arrastrándose desde hace unos años, en la vida cotidiana de los vecinos de la Ciudad de Formosa, se le agrega ahora otro inconveniente más relacionado al no funcionamiento del transporte público de pasajeros que debe brindar la Empresa Crucero del Sur Agrupación. Gialluca informó que, el Organismo de la Constitución recibió un descargo del Gerente de dicha Firma Sr. César G. Aguirre, donde afirman que: 

* Que hace aproximadamente 5 días se viene produciendo un desabastecimiento de combustibles en la Ciudad de Formosa; * Que las unidades de servicio urbano de pasajeros tienen un consumo diario aproximadamente de 7 mil litros de gasoil premium; * Que este faltante fue puesto en conocimiento de la Secretaria de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa y que en forma conjunta se buscan alternativas para la compra a los estacioneros locales; * Que no existe en la Ciudad de Formosa ninguna estación de servicio que pueda abastecer el consumo de 7 mil litros diarios de gasoil para el transporte público.

En los hechos, este lunes el Municipio autorizó excepcionalmente a 4 unidades que prestan el servicio Punto a Punto a realizar los recorridos de las líneas Nº 40 y 90 por ser según ellos las más demandadas, cobrándoseles a los usuarios la suma de $60 pesos, en efectivo y de contado por no tener estas unidades las máquinas lectoras de las tarjetas Sube. 

En este contexto, el Ombudsman Provincial intimó a Crucero del Sur Agrupación a que busque adquirir gasoil de otras petroleras de manera excepcional, “toda vez que, esta Empresa viene comprando sus carburantes a petroleras y gasolineras low cost que son aquellas que tienen como propósito competir con las grandes marcas como Repsol, BP o Cepsa; bajan sus precios y ofrecen un carburante un poco más económico”. 

En esta misma línea de razonamiento, se peticionó a la Municipalidad, a que autoricen ante esta situación a diversas minibuses o empresas que se encuentran habilitadas para tal fin, a cubrir el resto de las líneas que hoy se encuentran desiertas por la inactividad de Crucero del Sur Agrupación”.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=469454421506447&set=a.308143654304192

https://twitter.com/Defensoria11/status/1513610630368055309/photo/1