Ultimas Noticias

Se lanzan los Juegos Universitarios



La Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria presenta mañana martes a las 19 la séptima edición de los Juegos Universitarios y de Educación Superior.

Este Programa se vino organizando sin interrupciones por seis temporadas hasta el año 2019. La llegada de la pandemia de COVID-19 obligó al parate y en este inicio de 2022, con la campaña de vacunación que llevó adelante el Gobierno Provincial hay un escenario que permite el regreso a las actividades deportivas.

Los Juegos Universitarios y de Educación Superior serán los que abrirán el calendario con este lanzamiento que se hará a las 19 en la Escuela Normal “República del Paraguay” donde las autoridades de la Secretaria de Deportes aportarán toda la información sobre el desarrollo de la competencia que tendrá cuatro disciplinas: voley, handbol, básquet y fútbol de salón, en todos los casos tanto en femenino como en masculino. 

Estos Juegos están destinados a los alumnos regulares de las Universidades Estatales y Privadas como así también los Institutos de Educación Superior de toda la provincia de Formosa.

La etapa final es donde se encuentran los elencos de todo el territorio provincial que previamente jugarán su instancia local y departamental. Esas Finales Provinciales se van a disputar desde el 9 de mayo al 21 de ese mes. 

Con el lanzamiento ya quedarán abiertas las inscripciones desde el miércoles en toda la provincia. Entre la información que se brindará se incluye la fecha para cada una de las Finales Provinciales que se van a jugar en la ciudad capital.