Ultimas Noticias

Insfrán presidió emotivo acto en conmemoración del 143º aniversario de la fundación de Formosa




En horas tempranas de este viernes 8, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán encabezó el acto matutino que da inicio a las actividades programadas en conmemoración del 143º aniversario de la fundación de Formosa. 

Tras dos años de pandemia por el COVID-19 que impidió la realización de este acto con la participación de los vecinos, en el Mástil Municipal histórico sitio de la ciudad ubicado en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y la calle San Martín, el primer mandatario provincial presidió la solemne ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial, a los sones de la canción Aurora interpretada por la Banda de Música de la Policía provincial. 

Además, estuvieron presentes el presidente provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera; el intendente capitalino Jorge Jofré; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; autoridades de la Intendencia capitalina y delegaciones escolares de todos los niveles educativos. 

Asimismo, luego de entonar el Himno Nacional y el Himno Marcha a Formosa, dos alumnas del cuarto grado de la EPEP N° 124 “Coronel Luis Jorge Fontana”, interpretaron la poesía formoseña “Inspiración” del autor Ricardo Martínez. 

Proyecto político propio

En la ceremonia, hizo uso de la palabra el intendente municipal capitalino Jorge Jofré, quien esbozó un repaso histórico y señaló que “el comandante Luis Jorge Fontana ha sido un hombre que trasciende al tiempo, porque aún en la actualidad defendemos sus principios”, destacando que “la madre naturaleza lo esperaba en este codo del río Paraguay al que llamó Vuelta Fermosa”. 

De esta manera, “dio origen a un sueño que hasta hoy nos une y por el que trabajamos: nuestra querida Formosa” subrayó. 

En este sentido, resaltó que a pesar de las dificultades presentadas en los orígenes, “el legado de Fontana forjó nuestra identidad que nos hace únicos en el mundo, con amor a nuestro suelo, nuestro esfuerzo, perseverancia y resiliencia”. 

A su vez, remarcó que con Juan Domingo Perón se empezó a “abonar la semilla que empezaba a germinar en los corazones de nuestra comunidad”, añadiendo que “a pesar de los recurrentes procesos históricos en el país, con el regreso y consolidación de la democracia fuimos delineando un modelo político propio, a partir de la visión estratégica de un hombre de nuestra tierra, Gildo Insfrán” aseveró. 

Y manifestó que “Insfrán se inspiró en el mismo formoseño, en lo que somos, con una rica identidad que se refleja en cada paisaje y que nos impone nuevos sueños por realizar”. 

Jofré consideró a la Reparación Histórica, rubricada bajo el Gobierno de Néstor Kirchner, como “fundamental” porque permitió concretar las obras de infraestructura social y productiva, “que son una realidad en todo el territorio provincial y que nos pone en igualdad con las demás regiones del país”. 

“Hoy tenemos un proyecto político común que contiene nuestras aspiraciones, con la unidad en el camino para poder concretarlos”, estimó al finalizar.