Ultimas Noticias

Ibarreta: Tras varios días, la Policía halló a Claudio Rivero sano y salvo



En un megaoperativo de búsqueda, efectivos de la comisaria de Ibarreta y otras dependencias del área de la Unidad Regional Cinco hallaron a Claudio Rivero de 35 años en la Estancia “San Pedro”, distante a unos 30 kilómetros de esa localidad.

Claudio se ausentó el domingo 10 de este mes a las 14 horas, de su casa ubicada en la avenida 9 de Julio y calle Tres del barrio Sarmiento de Ibarreta. 

La Policía tomó conocimiento de lo ocurrido el martes a las 00:50 horas, cuando los familiares acudieron a denunciar que el hombre no regresó a su casa, por lo que se inició una causa por “Averiguación de Paradero”, con intervención de la justicia. 

Desde ese momento, el jefe de la Comisaría de esa localidad y la totalidad del personal a su cargo, más los efectivos de la UR5, de los puestos de vigilancia dependientes de esa unidad regional, Drogas Peligrosas con un Dron, de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, iniciaron  la búsqueda.

También se contó con la colaboración de integrantes de la comunidad de Ibarreta, realizaron la búsqueda a pie, a caballos, en móviles y motocicletas de la fuerza provincial por caminos vecinales y campos aledaños.

Tras los datos recabados de entrevista con vecinos, este sábado por la mañana  los efectivos fueron hasta la Estancia “San Pedro”, distante a unos 30 kilómetros de la localidad de Ibarreta, donde encontraron a Claudio Rivero de 35 años quien era intensamente buscado.

Rivero estaba en estado de deshidratación y cortes en el cuerpo producto de su estadía en zona boscosa, pero lucido y consciente, siendo trasladado rápidamente al hospital de Ibarreta para su atención médica, por lo que se informó del hallazgo a familiares y al juzgado interviniente. (