Ultimas Noticias

En Ingeniero Juárez reconocen el aporte y la importancia de los pueblos originarios


El Intendente de Ingeniero Juárez Rafael Nacif indicó que con gran respeto y reconocimiento se realiza una serie de actos y distinciones en la semana de los pueblos originarios, en la ciudad administra. Y es así, que en el inicio de esta importante agenda, estuvieron presentes las más altas autoridades no solo del Gobierno Municipal sino también del Consejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad y Policiales, Gendarmería Nacional y del Ejercito y de organismos nacionales tales como el INTA, Parques Nacionales, entre otros. Igualmente también represento al Gobierno de la Provincia la ministra de la Comunidad Gloria Giménez. Se trató aquí de un acto en el que se dieron reconocimientos a destacadas personas representativas de barrios de la localidad, tales como Obrero, Alberdi, Viejo, Curtiembre, Belgrano, Toba, entre otros. 

También se indicó, que el cierre de estas actividades se realizara el fin de semana en Pozo Yacaré. 

El Asesor del Gobierno Municipal Alfredo Valdez, explicó la importancia del reconocimiento y la evolución de los derechos de los pueblos originarios en la historia Argentina y la de Formosa, y enumero la asistencia y apoyo incondicional que han recibido del Gobierno Provincial y las administraciones de los gobiernos locales.  

Nacif detalló que “el camino del progreso de nuestra querida ciudad se debe transitar juntos, unidos y organizados, respetando la diversidad cultural y el indispensable aporte que hacen siempre con su trabajo en la construcción de una sociedad mas justa en la que todos y todas puedan desarrollarse, vivan donde vivan, haciendo realidad políticas federales y solidarias donde está siempre presente la profundización de la justicia social. Hoy y siempre”.