Ultimas Noticias

En el Día Mundial de la Bicicleta destacan la importancia de su uso para una vida saludable


En el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 19 de abril, la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, destacó la importancia que tiene el hábito de andar en bicicleta, no sólo para la recreación sino también como una acción altamente beneficiosa para la salud.

En ese marco, destacó que desde el Municipio se viene trabajando “muy bien con las bicis urbanas ‘Formosa tu ciudad’, que son utilizadas todos los días por los vecinos y vecinas que las retiran de la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en Av. 25 de Mayo y Mitre, ya sea para realizar algún trámite en el casco céntrico, como así también para efectuar paseos saludables y disfrutar de una jornada agradable en familia”.

“En este día, no podemos dejar de mencionar que si hay un medio de movilidad sustentable es justamente la bicicleta; es por ello que la gestión del intendente Jorge Jofré la ha puesto en valor y a disposición de todos los vecinos y vecinas para su uso, ya que motivarlos a esta acción saludable es sinónimo de buena salud física y mental. Una ciudad con alta circulación de bicicletas es una ciudad amigable con el medio ambiente, ya que reduce la contaminación ambiental”, resaltó.

Seguidamente, Salomón señaló que “es el momento ideal para seguir promoviendo el uso de un medio de transporte sostenible, sano y divertido, concientizando sobre los derechos de los ciclistas y los demás ciudadanos que circulan por la ciudad, respetando las normas viales y, sobre todo, la circulación en las bicisendas ”.

Indicó luego que desde la Dirección de Turismo “hemos realizado muchos recorridos con grupos de vecinos de los distintos barrios que se convierten en acciones saludables, además del hermoso bicitour religioso que desarrollamos el pasado sábado durante la Semana Santa”.

Finalmente, recordó los horarios y días que están disponibles las bicis urbanas en la Oficina de Informes Turísticos: de lunes a viernes, de 9 a 11 y de 17 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 17 a 19 horas, y para retirarlas sólo se debe presentar el DNI.