Ultimas Noticias

En diferentes procedimientos, la Policía detuvo a varios hombres y secuestro marihuana y cocaína



Durante acciones preventivas llevadas a cabo en esta ciudad y el interior, efectivos policiales aprehendieron a seis sujetos con marihuana y cocaína, droga secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.


En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, la Policía realiza exhaustivos controles, operativos y tareas de investigación en todo el territorio formoseño, con la activa participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus delegaciones en el todo el interior, dotados con tecnología de punta, elementos de protección personal y de bioseguridad.


Idéntica actividad llevan adelante las distintas unidades operativas, Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, Comando Radioeléctrico Policial entre otras que trabajan en forma articulada para evitar la circulación y/o venta de estupefacientes. 


El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 21 horas del miércoles, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5 demoró a un sujeto de 23 años, frente a la manzana 9 del barrio 7 de mayo, que tenía en su poder un envoltorio de polietileno.


El segundo caso se registró el jueves cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, demoraron a un hombre de 41 años de edad frente a la manzana 87 del barrio San Cayetano, quien circulaba al mando de una bicicleta, hallándose en el canasto de la bici una bolsa que contenía sustancias vegetales.


El tercer hecho ocurrió el jueves alrededor de las 18 horas cuando integrantes de la Brigada Investigativa de Las Lomitas y el personal del Comando Radioeléctrico Policial, dependiente de la Unidad Regional Cinco, demoraron a dos sujetos en la localidad de Pozo del Tigre, hallando entre sus prendas de vestir cinco envoltorios.


Otro procedimiento se concretó alrededor de las 22 horas del jueves, cuando la Brigada Investigativa de la Delegación Unidad Regional Uno, detuvo a un joven de 18 años en el barrio 20 de Julio, quien tenía entre sus prendas de vestir dos envoltorios con una sustancia vegetal y otra blanquecina.


La última intervención fue llevada a cabo por integrantes del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, quienes demoraron a un hombre de 26 años, que llevaba un envoltorio con ocho piedras de tamaño pequeño, similares a la cocaína-chespi.


En todos los casos, se contó con la colaboración de testigos en el lugar y  el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas, determinándose que todas las sustancias se trataban de cannabis sativa y cocaína.


Se procedió a la aprehensión de las personas y al secuestro de la droga, iniciándose causas judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina.