Ultimas Noticias

El IPV conmemoró su 50º aniversario



El 10 de abril de 1972 se creó el referente provincial del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) con el nombre de Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). 

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el director de Control y Adjudicaciones del Instituto, el doctor Gustavo León, subrayó: “Estamos festejando los 50 años de vida de este lindo organismo, por lo que a todos los excompañeros que pasaron por esta institución les mandamos las felicidades correspondientes y también a los actuales empleados, felicitarlos por tan loable trabajo que realizan a diario”. 

En ese sentido, acentuó que “tal cual lo habíamos planificado, a partir de las 7.30 horas de este lunes 11 recepcionamos las documentaciones pertinentes de todas aquellas familias que adquirieron el turno vía web”. 

Según explicó, para realizar dicha tarea se dispusieron ocho boxes, con lo cual el trámite, es decir cada entrevista personal, duró aproximadamente 30 minutos. “Una vez que terminó, lo subimos directamente al sistema y ya están inscriptos para ser postulantes a una vivienda”, señaló. 

Recordó que se otorgaron 1600 turnos, de manera que “se irán atendiendo 80 turnos por cada día hábil” para la presentación de documentaciones. 

“Planificamos que en unos 20, 25 días hábiles vamos a estar terminando”, amplió el funcionario. 

“Estos 1600 se van a estar incorporando al padrón que ya tenemos del 2013 para acá y una vez que podamos hacer los cruzamientos de datos con distintos organismos, con la finalidad de ver si no tienen otro tipo de solución u otro beneficio como ser el Procrear, vamos a estar en condiciones de anunciar, seguramente el ingeniero Marcelo Ugelli, cuándo será el día del sorteo”, agregó. 

En esa línea, resaltó que “no sólo las familias que presentaron su documentación están entusiasmadas, sino también nosotros, con ganas de recibirlos porque sabemos que traen el sueño del techo propio para que esa casa pase a ser un hogar lleno de amor”.