Ultimas Noticias

El IPV celebra 50 años con nuevas inscripciones para futuros sorteos y construcción de viviendas en toda la provincia


El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) celebra su 50 Aniversario más activo que nunca y este lunes 11 de abril inician las inscripciones para futuros adjudicatarios.

Recordemos que el 10 de abril de 1972 se creó el referente provincial del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) con el nombre de Instituto Provincial de la Vivienda.

El actual administrador, Marcelo Ugelli, valoró el conjunto de acciones que se llevan adelante y el enorme cronograma de trabajo proyectado para este 2022 con nuevas inscripciones desde este lunes 11 de abril y la construcción de viviendas en toda la provincia en el marco del Plan 100 obras lanzado por el gobernador Insfrán.

El trabajo del IPV no solo ayuda a bajar el déficit habitacional de la Provincia, sino reduce la desocupación a través de la movilización de la mano de obra como también produce el consumo de insumos locales y servicios relacionados con la actividad de la construcción de viviendas.

El IPV es una noble Institución que con la labor de los trabajadores impulsado por políticas públicas llevan a cabo el sueño de la casa propia.

Por decisión del gobernador Gildo Insfrán se modificó la modalidad en el procedimiento de adjudicaciones –sorteo público- para garantizar la más absoluta transparencia en el procedimiento que se utiliza a través del sistema de sorteo que se realiza públicamente.

Desde aquel 1972 a la fecha muchos de los actuales empleados que están desde la fundación del Instituto lo están en su memoria y traerán desde sus recuerdos quizás la presencia de compañeros, que trabajaron para que esto sea una realidad, y que ahora ya no están porque han partido al llamado de Dios.

50 años haciendo realidad el sueño de la casa propia 
#IPV
#50años
#GobiernoDeFormosa