Ultimas Noticias

El 8 y 13 de abril se realizarán nuevas ediciones de la feria paippera

El director del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Carlos Sotelo, recordó que el viernes 8 de abril –día del aniversario de la Ciudad de Formosa- la feria franca se desarrollará con normalidad. También, adelantó que por Semana Santa, se realizará una jornada extraordinaria. 

Según datos recabados por AGENFOR, sostuvo que “en acuerdo con los productores se decidió llevar a cabo la feria con total normalidad” aclarando que será en el predio que actualmente se encuentra habilitado, que es “el del playón del barrio La Paz”.

En este punto, comentó que la suspensión de la feria en la sede de Padre Grotti N°1040  es debido a la remodelación del edificio, resaltando que “esto incluye mejores condiciones para los feriantes y consumidores quienes se acercan a comprar”.

Jornada extraordinaria

Respecto de la feria extraordinaria por Semana Santa, Sotelo confirmó que se desarrollará el miércoles 13 en el barrio La Paz. 

Como novedad, comentó a esta Agencia que “habrán cabritos del oeste formoseño”, adelantando que el costo será de $500 el kilogramo. 

En esta línea, destacó que “los productos cárnicos provienen  del oeste provincial”  y especificó que “ya está acordado con los productores y ahora se está armando el dispositivo para acercarlos a la Capital”. 

“Es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de la Producción y Soberanía Alimentaria, en beneficio de los productores de dicha zona y de los vecinos capitalinos que acceden a esta carne caprina a buen precio”. 

Finalmente, señaló que “ambas ferias se realizarán desde las 7 de la mañana, hasta el mediodía o hasta agotar stock”.