Ultimas Noticias

Araoz destacó las políticas de Ciencia y Tecnología en la provincia

 


Además, indicó que la visita del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), fortalece la relación en el sector a nivel regional. 

El secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, el ingeniero Julio Aráoz, puso en relieve la gestión el gobernador Gildo Insfrán en cuanto al desarrollo del área en Formosa. 

En ese marco, sostuvo que “en Formosa contamos con un planeamiento estratégico, es una herramienta absolutamente vigente y de uso cotidiano para el diseño y la ejecución de políticas públicas”; y afirmó que “estos no son algo declarativo, porque se ponen en práctica para optimizar el sector”. 

Asimismo, destacó que “el Polo Científico y Tecnológico, alberga el Instituto Politécnico y tiene un área industrial que busca radicar empresas de base tecnológicas”; y consideró que “una de ellas es un proyecto insignia”, refiriéndose a Dioxitek que se dedica a generar polvo de dióxido de uranio y a producir fuentes selladas de Cobalto 60.

“Esta es una cabal demostración de una alianza estratégica con uno de los sectores más dinámicos que tiene la aplicación tecnológica y del conocimiento en la Argentina, que es el sector industrial, en particular para usos pacíficos”, aseveró. 

En ese orden, el funcionario aseguró que “esto no es una casualidad, acá no estamos improvisando, se tiene claramente diagnosticado la realidad y los objetivos de desarrollo en base a ello”.

De esa manera, valoró la visita de las autoridades del INTI, que permitió “compartir ideas y experiencias”; y además “se fortalece la relación a nivel regional”. 

Araoz, indicó a partir del recorrido a las empresas formoseñas, que tiene previsto un “plan de tareas en conjunto, para profundizar el trabajo, tales como potenciar la formación de capacidades en soldaduras, procesos industriales, entre otros”. 

“Hay una serie de temas que conforman una agenda a futuro y pretendemos cumplir con los objetivos”, concluyó.