Ultimas Noticias

Amplio despliegue policial arrojó más de 180 actas de infracción, 50 de los cuales fueron por alcohotest positivo

 


Se sacaron de circulación vehículos y motocicletas por faltas graves a la Ley de Tránsito y se retuvieron 78 licencias de conducir, durante el operativo montado por la Policía durante el fin de semana. 

Además, se puso a disposición de la justicia a varias personas que registraban pedidos de captura en causas judiciales. 

La institución impulsa operativos de cuidado y protección en toda la provincia, afectando una gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, entre otros.

En el caso de los locales bailables, se destacaron efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento, tanto que sólo este fin de semana se movilizaron unas 7.000 personas. 

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articula acciones preventivas con diversos estamentos del Estado provincial y de la Dirección de Bromatología Municipal, para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labran Actas de Infracción y se colocan fajas de clausura.

Durante recorridas en las calles, fueron aprehendidas varias personas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno. 

Se aprehendieron a personas que registraban pedidos de captura o comparendo, las que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los Expedientes y quedaron alojados a disposición de la justicia.

Durante el operativo, se detuvieron a personas que realizaban maniobras peligrosas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, secuestrándose las motocicletas en las que se desplazaban.


Seguridad Vial 

El fin de semana se labraron 182 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 50 de las cuales fueron por alcohotest positivo, conducta que pone en riesgo la seguridad del tránsito, ya que el alcohol al volante suele desencadenar siniestros viales. 

Se sacaron de circulación 27 motocicletas y seis vehículos por faltas graves a la Ley de Tránsito y se retuvieron 78 licencias de conducir. 



LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

La Policía busca establecer el paradero de Ángel Salustiano Galarza de 63 años

Efectivos de la Sección Trata de Personas de Departamento Informaciones Policiales instruyen las actuaciones con intervención de justicia, tendientes a establecer el paradero de Ángel Salustiano Galarza,  de 63 años.

El hombre es de contextura física delgada, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, cutis morocho, de cabello corto canoso, sin barba ni bigote. 

Se ausentó de su domicilio sito en la Torre 28 Departamento H del barrio Guadalupe de esta ciudad, el 1 de abril de este año en horas de la mañana.

Cualquier información al respecto, se solicita dar aviso a la línea de emergencias gratuita 911, en el interior 101, o acercarse a cualquier dependencia policial más cercana a su domicilio. 



Un menor fue retenido por dañar un móvil policial en el barrio Itatí II

El móvil de la Comisaría Cuarta acudió a un requerimiento en el barrio Lisbel Rivira y en el trayecto, un menor de 15 años arrojó un elemento contundente con una resortera al parabrisas y lo rompió. 

El episodio ocurrió el viernes minutos después de las 23:00 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Cuarta acudía a verificar un requerimiento de presencia policial en el barrio Lisbel Rivira de esta ciudad.

Al llegar a la avenida Gendarmería Nacional y su intersección con la calle Godoy del barrio Itatí II, observaron que un joven con una resortera en sus manos arrojó un elemento contundente hacia el móvil policial, que impactó en el parabrisas de la camioneta Toyota Hilux provocando daños en el vidrio. 

Si bien no hubo personal policial lesionado, el sujeto se dio a la fuga ocultándose entre los pasillos del barrio.

En el lugar del incidente, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, que documentó el daño causado al parabrisas; en tanto otro grupo de efectivos descendió del rodado para buscar al autor del ilícito.

Momentos después, encontraron al joven frente a la manzana 14 del barrio Itatí II, portando en sus manos una resortera de goma y cuero. 

Al ser identificado, resultó ser un menor de 15 años, por lo que se informó lo sucedido a sus familiares. Se precedió al secuestro de la resortera en presencia de testigos hábiles, labrándose el acta de intervención.

Tanto el menor como el elemento secuestrado, fueron trasladados a la unidad operativa, donde se inició una causa judicial. 

El menor, previo examen médico, fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, quedando todo a disposición del juez de Menores local. 

El móvil será reparado a la brevedad, para continuar con los trabajos de seguridad ciudadana asignados en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.