Ultimas Noticias

Vuelta Formosa Internacional: se realizó la reunión organizativa para ultimar detalles


La presentación de los equipos será el próximo miércoles 6 de abril, y la carrera se largará el jueves 7. 

Se llevó a cabo, en la tarde de este jueves 31 en el Velódromo, la reunión organizativa para la carrera ciclista Vuelta Formosa Internacional. 

Estuvieron presentes personal de la Policía de la Provincia, Ceremonial y la Asociación de Ciclistas Formoseños. 

Se refirió al tema el arquitecto Edgar Pérez, expresando que “estamos ultimando los detalles para la presentación de todos los equipos que nos van a visitar en Formosa”. Afirmó que se está poniendo en condiciones el circuito de la carrera, “para la seguridad del tránsito de los ciclistas”. 

También se está trabajando en la coordinación de los viajes y la logística para que cada equipo de los diferentes países y de Argentina llegue en tiempo y forma a la provincia. 

En ese orden, puntualizó que estarán en competencia 150 ciclistas conformados en 23 equipos. 

Por su parte, Juan Carlos Galeno, vicepresidente de la Asociación Ciclista Formoseña, indicó que “los equipos son de ocho países, incluyendo Argentina”.  

“Esto es un desafío muy grande, no pensábamos que este año tendríamos una competencia de este nivel”, aseveró. 

Asimismo detalló el recorrido que harán los competidores, mencionando que en un primer tramo será por la Ruta Provincial N°2 que sale de Laguna Blanca, mientras que en la segunda etapa será una prueba cronometrada, que se hará en la Costanera Vuelta Fermosa, pasando las calles Fotheringam, Dean Funes y Salta. 

En tanto, la tercera se realizará el sábado 9, donde los ciclistas se dirigirán a Villa 213, haciendo un recorrido de 178 kilómetros, el tramo más largo. 

El domingo 9, será la final de 100 kilómetros en la costanera.

A su vez, señaló que “cuando ingresan a Formosa vendrán por el Puente Blanco, pasando por las avenidas Juan Domingo Perón, Independencia y 9 de Julio hasta topar con la Plaza San Martin", agregando que este tramo es considerado como “la carrera caliente”.

Finalmente, desde allí, se doblará a la izquierda una cuadra en contramano y otra a la derecha para entrar a los 800 metros finales para llegar a la costanera.