Ultimas Noticias

Valoran los avances de Formosa en formación de recursos humanos en ciencia y tecnología


El ingeniero Oscar Fernández, director del Instituto Politécnico Formosa “Dr. Alberto Zorrilla”, subrayó que los avances de la provincia en formación de recursos humanos en ciencia y tecnología “están engarzados con la propuesta integral del Modelo Formoseño”. 

En declaraciones a AGENFOR, puso de resalto “cómo se van engarzando las cosas entre ciencia, tecnología y formación de recursos humanos” en el orden provincial, acentuando que “hay toda una coherencia”. 

En ese sentido, marcó que “hay que mirar los procesos, ya que todo lo que está pasando ahora es consecuencia de lo que se ha venido construyendo desde la gestión del gobernador Gildo Insfrán en ir definiendo ese Modelo Formoseño que tiene que estar necesariamente acompañado de proyectos en las áreas de ciencia y tecnología, para beneficio de la comunidad”. 

A su vez, al hacer referencia a las visitas al Polo Científico y Tecnológico de alumnos del interior, dijo que “significan que hay una acción integrada dentro del Gobierno provincial, donde el vicegobernador Eber Solís viene del territorio, es una persona que se está moviendo mucho y se preocupa, interactuando con los delegados zonales, con mucha relación con el Ministerio de Educación a cargo de Luis Basterra y los intendentes”. 

En esa línea, hizo notar que “se empiezan a ver cambios sustanciales” en los procesos educativos y de formación. 

“Con todo lo que se está construyendo, vamos a tener un excelente Instituto Politécnico y entonces, mirando hacia el futuro, eso va a terminar siendo un hervidero de jóvenes cursando muchas carreras”, avizoró. 

Para finalizar, consignó que debido a la pandemia del COVID-19, a fines del año pasado no pudo realizarse la graduación de los nuevos técnicos en Mecatrónica, ya que la no presencialidad impidió las prácticas en los laboratorios. 

De manera que, según refirió, los alumnos “han estado trabajando todo el verano para defender sus proyectos de fin de carrera, así que ya cuentan con el aval de sus directores para presentarlos públicamente el próximo viernes y recibirse”, finalizó.