Ultimas Noticias

Samaniego: “El viaducto sobreelevado demuestra un crecimiento muy importante en Formosa”



El diputado y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial Agustín Samaniego puso en valor el desarrollo de las obras públicas en Formosa y su efecto dinamizador de la economía. 

En la jornada del sábado 26, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, recorrió las obras del viaducto sobreelevado ubicado en el cruce de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional.

Dicha construcción se encuentra con un avance del 58%; y Dirección Provincial de Vialidad, estima su finalización para febrero de 2023.

En este sentido, el legislador provincial en diálogo con AGENFOR dijo que esta y otras obras públicas, que habían sido paralizadas durante la ex presidencia de Mauricio Macri, demuestran un “crecimiento muy importante en Formosa”. 

Y remarcó que además “es un símbolo de lo que fue el abandono, la negación y la ignorancia del gobierno de Macri y sus acólitos; frente a la política federal que tiene el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”. 

Asimismo, recalcó que algunas de estas obras se realizan con presupuesto del gobierno nacional, pero también están enmarcadas dentro del Plan Provincial “Cien Obras” firmada en medio de una pandemia, con una crisis económica, por el primer mandatario provincial.

De esta manera, puso de relieve que “esto implica una distribución equitativa en todo el territorio provincial y que generan una dinamización a la economía de Formosa”. 

Por eso, al finalizar, aseveró que “somos unas de las provincias que menos desocupación tiene” y agregó que a nivel país “la tasa de desocupación bajó a 7%, creándose más de 1 millón 800 mil puestos de trabajo, lo que significa un crecimiento de la economía mayor al 10% con respecto al año anterior”. 

“Estos son signos evidentes de una economía que funciona y se dinamiza” subrayó, añadiendo que en Formosa el incremento del 50% en los haberes de las agentes de la administración pública va a repercutir inmediatamente.