Ultimas Noticias

Resaltan la masiva participación de la gente a los gimnasios terapéuticos


El coordinador de los gimnasios terapéuticos en la ciudad de Formosa, Daniel Leguizamón, destacó la masiva asistencia al programa de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, tras su retorno el pasado 14 de marzo en que se abrieron las clases en este 2022. 

En ese sentido, sostuvo que “en las dos primeras semanas iniciales, en todas las sedes hubo muchísima gente participando”, en declaraciones a AGENFOR. 

Las sedes habilitadas en la ciudad de Formosa son el Estadio Centenario y el Cincuentenario, el Polideportivo del barrio La Paz y la EPET N° 7. Los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 9 y de 9 a 10 horas, se dictan las clases. 

“Se organizan los grupos de acuerdo a una clasificación que se realiza según la patología y las posibilidades que tengan quienes asisten, por parte del equipo de kinesiólogos”, especificó y destacó  “el crecimiento” del programa que también en varias localidades del interior se lleva adelante. 

Inclusive, dijo estar “sorprendido por la gran cantidad de personas que eligen los gimnasios terapéuticos”, resaltando asimismo que el hecho de contar con los distintos espacios acondicionados hizo posible “un acceso mucho más fácil para la gente, según sea su domicilio”. 

Finalmente, recordó que esta propuesta es totalmente gratuita y que se necesita como requisitos, sin excepción: certificado médico o de aptitud física y el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.