Ultimas Noticias

Nuevo despliegue de la Red Provincial de Ecografías en el oeste



Concretaron ecografías obstétricas para las embarazadas que residen en Vaca Perdida, La Rinconada y las demás comunidades cercanas.

La Red Provincial de Ecografías sigue trabajando, llevando periódicamente el servicio de ecografías obstétricas a cada rincón del territorio, como parte del seguimiento minucioso que se hace a las embarazadas de toda de la provincia, acentuando su actividad en las poblaciones del oeste y otras más alejadas de los centros urbanos.

En este marco, un nuevo accionar tuvo lugar en las comunidades Vaca Perdida y La Rinconada, donde profesionales de la Red –ginecólogos y obstetras-, en conjunto con el personal de los centros de salud –enfermeros y agentes sanitarios-, concretaron este estudio de diagnóstico por imagen que permitió un nuevo control pormenorizado del desarrollo del embarazo en sus distintos trimestres.

“Accedieron a las ecografías las embarazadas de las dos comunidades y también de las demás que forman parte de nuestra área programática”, comentaron referentes del equipo de salud del centro de salud La Rinconada.

Acerca de la frecuencia del estudio, reiteraron que se realiza una vez en cada trimestre “de manera regular”, pero si la paciente tiene algún síntoma o signo de alarma “se le indican las ecografías necesarias, acorde al seguimiento de su embarazo”.

Además, “va siempre acompañado de los controles prenatales de rutina: medición del crecimiento uterino y latidos fetales, peso, nivel de glucemia, tensión arterial” y otros establecidos, que apuntan a corroborar que el estado de salud de la mamá y del bebé estén bien”.

Los profesionales recordaron, nuevamente, los beneficios que aporta la ecografía al seguimiento del binomio madre – hijo, haciendo hincapié en que hace posible detectar, tempranamente, cualquier patología que pueda afectar la buena evolución del embarazo y los trastornos que puedan presentar la embarazada o el bebé.

Y agregaron que, a su vez, este estudio permite que los profesionales pueden intervenir rápidamente con los tratamientos oportunos y adecuados para cada caso, “evitando más complicaciones, partos antes de término, el nacimiento de prematuros y la mortalidad materno – infantil”.

La red pública de salud provincial lleva adelante estudios de diagnóstico por imagen, atenciones, y otras prestaciones que apuntan a cuidar la salud integral de las mujeres formoseñas que habitan las distintas zonas de nuestro territorio. En cada actividad, suma también la promoción y concientización de hábitos saludables que contribuyen al bienestar de la salud femenina.