Ultimas Noticias

Los clubes de padres toman relevancia en las escuelas de la provincia



En los próximos días serán beneficiadas con fondos, 40 cooperadoras y clubes de familias escolares de Formosa.

Tras el primer encuentro de Cooperadoras Escolares, que se realizó a mediados de marzo, el coordinador provincial Sergio Ruiz Díaz, consideró que la misma “ha sido un motor movilizador para la conformación de las cooperadoras y clubes de familias”. 

En ese orden, resaltó que “en el interior provincial también se están constituyendo clubes de padres, madres, hermanas”, expresando que “esto es un impulso importante para todo el movimiento familiar en las instituciones escolares”.

 Asimismo, señaló como principal objetivo que “las familias sean parte del proyecto educativo institucional”, y que, de manera conjunta con la escuela, “participen de mantenimiento y fortalecimiento de los estudiantes”.

De esa manera puso en relieve que “en los próximos días 40 cooperadoras y clubes de familias van a recibir un aporte”, en el marco del Programa Fortalecimiento de Cooperadoras Escolares en la República Argentina.

Al concluir, Ruiz Díaz informó que se ha acordado con la Inspección General de Personas Jurídicas, eximir a las instituciones escolares del pago al contador para la realización de los estados contables, señalando esto como “muy significativo porque evitamos ese costo”.