Ultimas Noticias

La UOCRA resaltó el buen nivel de la construcción gracias al plan de obras públicas en Formosa



El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Seccional Formosa, Hilario Martínez sostuvo que en la provincia el sector de la construcción se encuentra “muy bien ante el avance de una gran cantidad de obras que se están ejecutando”.

Además de las que “están próximas a dar inicio en materia vial en diferentes puntos del territorio provincial. Lo mismo que a buen ritmo se lleva adelante el plan de viviendas”, a partir de los convenios firmados entre el Gobierno provincial y la Nación. 

También, el dirigente que fue reelecto para continuar al frente de la filial Formosa de la Confederación General del Trabajo (CGT), como secretario general, dijo que los desafíos de su gestión “son grandes, porque la Argentina está en una situación muy difícil, en la cual tenemos que estar preparados para ayudar” al Gobierno Nacional. 

Principalmente, en “sostener la mano de obra y el combate contra la inflación”, que, advirtió “preocupa mucho, porque están los famosos especuladores de los formadores de precios quienes buscan desestabilizar al Gobierno y que el pueblo argentino vuelva a tener hambre”, opinó categórico. 

Inclusive, advirtió: “Son los mismos de siempre y no son más de 15 personas las que manejan diestra y siniestra la cadena alimenticia dentro de la República Argentina”. 

Por ello, acentuó Martínez que “desde la CGT siguen de cerca esta situación para ayudarlo al Presidente de la Nación”, pero al mismo tiempo sin dejar de resaltar que Alberto Fernández “es quien tiene la responsabilidad más grande ya que tiene la ley en la mano para corregir y ponerles freno a los especuladores de siempre, para multarlos en serio”. 

Por otro lado, el flamante secretario general cegetista indicó que el plenario que decidió  su continuidad al frente de la Delegación Formosa contó con la participación de 98 organizaciones sindicales existentes en la provincia. 

“De ese total, 52 son gremios confederados, lo que significa que tienen representación a nivel nacional. Después están aquellos sindicatos provinciales que también fueron parte” de la sesión plenaria que se llevó a cabo recientemente. 

Por último, Martínez comentó que sus pares de las otras provincias “con buenos ojos” observan la gestión del gobernador Gildo Insfrán, ya que “trascendió las fronteras de Formosa y está instalado a nivel nacional por las políticas que lleva adelante desde el año 1995”. 

Además, expresó contundente que el mandatario “es la envidia de muchos, por la administración equilibrada de las cuentas públicas, teniendo desendeudamiento y superávit económico. Ello hizo posible dar el aumento del 50% a los estatales”.