Ultimas Noticias

“La opción del default llevaría al país a un desastre”, advirtió la diputada Parola



Al referirse al proyecto de entendimiento con el Fondo por el préstamo de 45.000 millones de dólares tomado por el expresidente Mauricio Macri

En declaraciones a AGENFOR, la diputada nacional por el Frente de Todos-Formosa, la doctora Graciela Parola, se refirió al tratamiento del proyecto de ley sobre el acuerdo de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual ya obtuvo media sanción y fue girado al Senado para su aprobación. 

“Con mucha responsabilidad enfrentamos todo lo que fue el tratamiento del proyecto en el recinto”, sostuvo, marcando que previo a su aprobación “tuvimos mucha información de funcionarios de primera línea del Poder Ejecutivo Nacional, también con diferentes sectores de la sociedad civil, asociaciones de trabajadores y de empresarios, inclusive de agricultores”, por lo que “fueron jornadas de intenso trabajo”. 

Sin embargo, subrayó que “tratar este proyecto no fue lo más feliz, pero ante la posibilidad del default llegar a un acuerdo por la deuda adquirida por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo en el 2018”, lo que “es también para lo que nos votó el pueblo”. 

En cuanto a que “esto es un compromiso muy grande en el que resulta que generaciones de generaciones de argentinos estamos endeudados de por vida con un préstamo que ni siquiera fue utilizado en beneficio del pueblo”. 

En esa línea, la legisladora dejó en claro que la aprobación de este proyecto, no implicaba la paralización de las causas judiciales que se han iniciado en función de quienes han tomado la deuda y han sido responsables “en qué han hecho con ese dinero de 45.000 millones de dólares”. 

“Es un compromiso que desde el Frente de Todos se ha asumido”, recalcó, por cuanto se trata de “continuar y buscar la verdad para que los responsables paguen y no se claudicará en la búsqueda de justicia”. 

“Así que son dos caminos que hemos asumido con mucha responsabilidad”, volvió a reiterar. “El aprobar este acuerdo por supuesto no es lo ideal ni lo que deseábamos, pero es la solución que le debemos al pueblo”, ya que “la opción del default nos llevaría de inmediato a un desastre económico, social y político”. 

Por ende, “hemos elegido el camino de trabajar junto al pueblo en este desarrollo planificado que de manera ordenada lleva adelante la Nación”, para ir dando “una respuesta ante la situación en que nos puso el gobierno anterior”. 

En otro tramo de la entrevista, Parola condenó a la oposición de Juntos por el Cambio, al marcar que sus legisladores en el recinto de la Cámara de Diputados trataron de situarse en el lugar de “héroes”, buscando “confundir a la población, cuando ellos son los responsables de que hoy estemos aquí” 

En consecuencia, “lo mínimo que podían hacer es colaborar acompañando este acuerdo”, les recordó, y con respecto a los dichos vertidos por algunos de los diputados opositores de la provincia, dijo: “Opinan con mucha liviandad”. 

Y apuntó contra el exjuez federal Fernando Carbajal, quien “hace un año estaba sentado en un estrado atentando contra la medidas sanitarias de Formosa”. 

“Entonces seamos serios y analicemos la situación desde el compromiso político que asumimos al sentarnos en una banca”, sobre todo “cuando ellos fueron cómplices del Gobierno de Mauricio Macri”, concluyó.