Ultimas Noticias

Insfrán inauguró el nuevo edificio del IUF en Laguna Blanca








Además, hizo entrega de la documentación de una máquina sembradora de siembra directa para la institución.

En la jornada de este martes 22, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán dejó habilitada la refacción y ampliación del Instituto Universitario de Formosa (IUF), en Laguna Blanca donde tiene su sede. 

El primer mandatario encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas obras de la institución y participó del acto de colación de 60 egresados de diferentes carreras de grado.

Estuvo acompañado por el vicegobernador, el doctor Eber Solís; el ministro jefe de Gabinete, el doctor Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra; el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; y el director del IUF, ingeniero Miguel Alonso Torres.

Además, la asesora de Asuntos Educativos del IUF, Ana María del Riccio; Julio Caballero, secretario académico; el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán; ministros del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; y familiares de los egresados. 

Asimismo, en el acto Insfrán hizo entrega de la documentación de una maquina sembradora, de siembra directa “Dolbi”, destinada a esa institución. 

Inmenso orgullo

El jefe comunal, Ricardo Lemos, expresó su felicidad por la presencia del Gobernador y la posibilidad de compartir un “momento tan importante para nosotros los lagunenses y todos los formoseños” afirmó. 

Y marcó que “el IUF es la Universidad del Modelo Formoseño” destacando que “como formoseños sentimos un inmenso orgullo porque gracias a este modelo de provincia, con la conducción política de Gildo Insfrán, hoy todos los jóvenes de la región, tienen a disposición poder formarse gratuitamente”. 

Por eso, enfatizó: “El mentor de todo esto es el Gobernador, que permite a todos, a través de ese modelo de igualdad, equidad y de inclusión, la oportunidad a formase profesionalmente en nuestro suelo”. 

Además, agradeció al primer mandatario provincial “por el incasable trabajo que lleva adelante con su clara visión humanista en pos de los formoseños”. 

Y subrayó categórico que “estamos seguros que con unidad, solidaridad y organización vamos a lograr los objetivos finales y definitivos, que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”. 

Asimismo, remarcó que, aparte de este acto académico, se concretó la realización de todas las obras de refacción y ampliación que se hicieron en la estructura edilicia del Instituto, “que tienen el fin de mejorar la oferta y calidad educativa de nuestros futuros profesionales” manifestó.

También, Lemos expresó su beneplácito al legislador provincial Carlos Hugo Insfrán, “porque trabaja incansablemente para la comunidad y es gestor ante el gobierno de la provincia para luego, traer soluciones a todo el pueblo” justificó. 

Y al finalizar, a los egresados de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Turismo y Ciencias Ambientales, los felicitó y les deseó el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional. 

Egresados 

Por su parte, el flamante Ingeniero en Producción Agropecuaria, Marcial Cardozo, quien es oriundo de Canindeyú (Paraguay), expresó su felicidad por obtener el título y destacó “el apoyo del gobierno de la provincia de Formosa, los docentes y todos los formoseños”. 

Y precisó que su deseo es establecerse en la provincia y poder desarrollarse profesionalmente en suelo formoseño. 

Por otro lado, Gisela, egresada de la Licenciatura en Turismo, dijo que “la carrera tiene por objetivo crear profesionales que puedan alentar el turismo en la zona, visibilizando los atractivos” y agregó: “Somos los encargados de poner en valor todas nuestras riquezas”.  

Por último, consideró que es “estratégica” porque motiva a los jóvenes a que no se vayan a estudiar a otros lugares, aprovechando las posibilidades que les ofrece la provincia.