Ultimas Noticias

Exitoso curso teórico-práctico de capacitación para profesores y entrenadores de educación física




Terminó este viernes al mediodía “Vivimos deporte” el curso de capacitación que propuso la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria destinado a profesores en Educación Física, entrenadores y deportistas. Contó con casi 200 inscriptos.

 Los disertantes fueron el cardiólogo Enzo González, el bioquímico Sebastián Ledesma, el neurólogo Miguel Campuzano y los profesores Gabriela Passaglia y Eduardo Valenzuela. 

Hay que agregar que aprovechando la estadía en Formosa, se sumó el entrenador de la selección argentina de fútbol PC, Marcelo Sánchez.

Durante dos jornadas en el Polideportivo Cincuentenario se abordaron temas como cardiología deportiva, RCP, actividad física y obesidad en infantes y adultos mayores, entrenamiento neurocognitivo, kinesiología y deporte, y finalmente laboratorio de valoración para entrenamiento en deportistas.

El Secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay valoró la concurrencia,  siendo 60 personas del interior provincial, a quienes el gobierno provincial les brindó alojamiento, comida y traslado hasta el Polideportivo Cincuentenario.

Además, dijo que el objetivo fue “buscar la actualización permanente, con nuevas tendencias y rumbos claros, porque tenemos una movida de deportes muy intensa en la provincia”. 

Y anheló que, estas jornadas de aprendizaje puedan ser replicadas próximamente en alguna localidad del interior que cuente con albergues para los participantes y así, de esta manera, regionalizar la capacitación, cerró.