Ultimas Noticias

En Formosa los módulos alimentarios llegan a 20.000 familias aborígenes

El Gobierno de la Provincia continúa brindando contención alimentaria a comunidades aborígenes de distintos puntos del territorio provincial, a través de los módulos alimentarios entregados por el Ministerio de la Comunidad.

Siguiendo con el cronograma establecido, más de 1600 familias recibieron en propias manos sus módulos alimentarios en las últimas dos semanas. En ese marco, se hizo entrega de 485 cajas en Laguna Yema, 86 en Pozo Mortero, 184 en Los Chirigüanos y 240 cajas repartidas a familias de Cabo Fortín Lugones, San Martín II y General Belgrano.

Asimismo, esta semana, fueron distribuidas 377 en Clorinda y 241 en distintos barrios de la ciudad de Formosa.

Este es un trabajo integral que obedece a políticas públicas a favor de los pueblos originarios buscando siempre la equidad y la inclusión social por sobre todas las cosas, reafirmando que el beneficio llegue a manos de quienes lo necesitan.

En este sentido y a fin de reforzar la atención y el acompañamiento a las familias originarias, desde la cartera social explican que “se implementó una nueva modalidad de entrega, mediante la cual los beneficiarios reciben sus módulos alimentarios personalmente, manteniéndose un contacto más directo, lo que a su vez permite conocer las problemáticas e inquietudes, como así también se trabaja en un relevamiento poblacional organizado de las Comunidades Originarias de nuestra Provincia”.

Estos módulos llegan a 20.000 familias indígenas de toda la provincia, conteniendo productos de primera calidad que garantizan la seguridad alimentaria. En cantidades dobles en comunidades del interior provincial, donde reciben de manera bimestral y mensualmente en la ciudad capital. La entrega es llevada a  cabo por personal del Ministerio de la Comunidad, en forma conjunta con las autoridades locales como caciques, delegados y municipios.

Sobre el operativo señalaron que “continuará este viernes en Tres Pozos, Juan Bautista Alberdi, El Ensanche y Bartolomé de las Casas y se proseguirá con el cronograma establecido en lo que resta de marzo y durante el mes de abril, a lo largo de toda la provincia, reiniciando el recorrido en mayo”.