Ultimas Noticias

En distintas intervenciones, la Policía recuperó motos y aprehendió a tres sujetos, uno de ellos con droga



La rápida intervención realizada por la Policía dejó como saldo el recupero de dos motocicletas sustraídas y la detención de dos personas, una de ellas con droga.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 14 horas del martes último, cuando efectivos de la Subcomisaría Namqom tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas, ocurrido en un domicilio del barrio Lote Rural 35. 

De inmediato los uniformados, en forma conjunta con personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, realizaron un exhaustivo trabajo de campo y recorridas por los diferentes sectores. 

De esa forma se detuvo a un sujeto de 19 años que circulaba al mando de una motocicleta con similares características a la sustraída y la verificar el rodado se constató documentaciones varias a nombre del denunciante. 

Otro procedimiento se concretó a las 20 horas del martes último, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina iniciaron la investigación por la sustracción de una motocicleta frente a la Manzana 20 de ese barrio.

En forma rápida se montó un operativo en la ciudad en procura de dar con el rodado, logrando dar con la misma en zona rural del barrio 7 de mayo, conducido por un joven de 19 años de edad, quien fue demorado en el lugar, en tanto que otro sujeto que estaba en una motocicleta de 110 cilindradas y lo ayudaba a desplazarse logró huir.

Momentos después, con las características del sujeto personal de la Delegación 8 de octubre del Departamento Informaciones Policiales logró su aprehensión en la vía pública, tratándose de un joven de 20 años de edad.

Allí, en presencia de testigos constataron que efectivamente se trataba de la motocicleta denunciada como sustraída, en tanto en el cacheo preventivo de seguridad advirtieron que el joven poseía dos envoltorios con características a marihuana.

Luego fueron hasta el sitio personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó las comprobaciones pertinentes sobre la sustancia encontrada, con resultado positivo para marihuana.

En ambos casos, detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde los sujetos previa notificación de su situación procesal quedaron alojados en celdas de la dependencia policial, en tanto ambos rodados fueron reconocidos por sus propietarios y se originaron las causas judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, mientras que por el secuestro de la droga se dio inicio a una causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.