Ultimas Noticias

El 7 de abril se llevará a cabo la Cantata Fundacional



En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Formosa, que se celebra todos los 8 de abril, el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, adelantó que el jueves 7 de abril se realizará la Cantata Fundacional.

Según datos recabados por AGENFOR, el funcionario indicó que la misma será con “letra de Jorge Santander, quien es asesor cultural del Poder Ejecutivo” y amplió que “la Coordinación Artística estará a cargo del profesor Sergio Irala del Instituto Superior de Arte “Oscar. A. Albertazzi”. 

“Participarán docentes de dicha institución, específicamente del área de cultura, al igual que la Banda de Música de la Policía y del Regimiento de Infantería Monte 29,  ballets  privados y los exintegrantes del ballet folclórico provincial que se suman con el profesor Cesar Ramírez”, agregó. 

Cabe recordar que la ciudad capital cumple 143 años de su fundación y esta actividad cultural, junto a otras, era realizada todos los años con alegría y fervor frente al Museo provincial Juan Pablo Duffard. 

Finalmente Jara, expresó que  “volvemos a estas actividades no por suerte, sino porque tenemos un proyecto, un plan estratégico y en este marco se desarrollan las políticas públicas”.