Ultimas Noticias

Cultura ofrece una variada agenda de actividades para lo que resta del mes



Presentación de libros, festivales y reconocimientos, entre otros.

En diálogo con AGENFOR, el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, brindó detalles acerca de la variada agenda de actividades que tienen planificada para lo que resta del mes de marzo.

Es así que, el domingo 27 de marzo, en Gran Guardia, van a declarar patrimonio inmaterial viviente de la localidad a las mujeres mayores de 75 años.

“Este martes hemos tenido una reunión con las concejales de dicha localidad, todas mujeres muy bien representadas; ellas me manifestaban de que hay una joven mujer de 103 años, una lucidez extraordinaria”, indicó.

Y agregó: “Vamos a estar compartiendo el reconocimiento de la Comisión de Fomento, del Municipio, los diplomas correspondientes, una torta; y vamos a finalizar esta actividad con una velada musical en la cual van a estar participando Pili y Gustavo del Turco, brindándoles un breve concierto a nuestras mujeres”.

En esa ocasión, también, se lanzará un concurso de antología de los géneros de poesía, narración, cuento y ensayo, de mujeres escritoras, impulsado por la Secretaría de la Mujer en articulación con la cartera cultural.

Por otro lado, el próximo 2 de abril, conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, “una trágica historia en que nuestros jóvenes y particularmente los jóvenes del norte argentino fueron enviados, sin instrucción alguna, a un teatro de guerra a combatir con un ejército como el inglés pirata que ha recorrido el mundo y que ha intervenido en cuanta guerra existe”.

“Esta dolorosa historia en Formosa tiene el capítulo de sus héroes, de sus mártires y vamos a estar compartiendo con la comunidad de Siete Palmas que está celebrando sus jóvenes 100 años con una serie de acciones”, señaló.

En ese marco, el equipo de Muralismo va a intervenir una pared temática en el club Sargento Cabral, “que formó parte de un concurso que fue organizado por la Comisión de Fomento de Siete Palmas y la delegación Pilcomayo, con los docentes de los diferentes niveles y modalidades”.

Luego, por la noche, se llevará a cabo el tradicional festival que, como la Fiesta de la Corvina, tendrá la particularidad de contar con artistas formoseños, “por eso es una fiesta, es un festival por el pueblo”.

Por último, el miércoles 23 de marzo, en el SUM de la escuela N°46 de Siete Palmas, el profesor y ex ministro de Cultura y Educación y asesor del Poder Ejecutivo en materia educativa y cultural, Rodolfo Reinaldo Benítez, presentará su libro “Siete Palmas, 100 años: memorias, relatos y anécdotas de un maestro rural”.

“Rodolfo Benítez, su primer cargo fue maestro en la localidad de Siete Palmas y precisamente en la escuela que tiene 100 años, la N°46, así que en este sentido va a ser más que extraordinario poder compartir con él esta experiencia”, contó.

Y resaltó que, estas actividades, cuentan con el apoyo y coordinación del diputado provincial, Carlos Hugo Insfrán, quien también las impulsó.

“Y que estamos felices de acompañar y promover, ya que esta forma se sigue fortaleciendo el sentido de identidad y de pertenencia a los formoseños”, concluyó.