Ultimas Noticias

Cuatro jóvenes fueron demorados por un desorden y agresiones en el barrio Namqom


Tras un desorden generalizado frente a la Manzana 13 del barrio Namqom, la Policía aprehendió a cuatro jóvenes que protagonizaron una pelea con elementos contundentes, quienes además atemorizaban a los vecinos e intentaron agredir a los uniformados.

El hecho sucedió alrededor de las 05:30 horas de este lunes cuando efectivos de la Subcomisaría Namqom recibieron un llamado a la línea 911, por un desorden generalizado.

Una vez en el lugar, personal de la Subcomisaria Namqom y del DDR, observaron el enfrentamiento entre un grupo de 20 personas aproximadamente entre mayores y menores, que con la utilización de elementos contundentes (palos, machetes, cascotes y gomeras), se trabaron en lucha, por lo que los uniformados efectuaron disparos disuasivos al aire con las escopetas de posta de gomas.

Lejos de calmarse, arremetieron contra los uniformados, quienes se vieron obligados a hacer uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario para desarmar, reducir y aprehender a dos sujetos, en tanto que el resto se dio a la fuga. 

Una vez disuelta la pelea, un joven de 20 años, quien había ingresado a su domicilio, pasado unos minutos solicitó la presencia del Sipec por una lesión en la cabeza, producto de la refriega, por lo que posteriormente fue trasladado al Hospital Distrital 8 para su atención, allí fue asistido por facultativo médico, quienes informaron que el mismo presentaba lesiones cortantes en la cabeza. 

Otros dos de los involucrados fueron demorados por personal de la Comisaria Seccional Séptima, frente a la Iglesia San Pablo.

También se secuestraron varios elementos utilizados para la agresión, los que fueron documentados a través de fotografías tomadas por efectivos de la Delegación Policía Científica.

Por el caso, se inició una causa judicial por los delitos de "Intimidación Pública, con el uso de armas blancas y elementos contundentes, en poblado y en banda, agravado por la participación de menores”.

Detenidos y secuestro fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde tras la notificación de la causa, permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 local.