Ultimas Noticias

Con enorme ilusión Formosa partió rumbo a Mar de Ajó



La delegación formoseña, en la mañana de este domingo 27, emprendió su viaje a los Juegos Nacionales de Playa que se disputarán desde el martes en Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

Con representantes en vóley, handball, canotaje, natación aguas abiertas y fútbol, la provincia se suma a la competencia que se desarrollará en la costa atlántica hasta el próximo viernes. 

El grupo de deportistas lo integran chicas y chicos –hay que recordar que desde esta edición ya no es categoría libre- de las localidades de Pozo del Tigre, Palo Santo, Villa 213, Villafañe, Herradura y Formosa. 

Para este lunes 28, a las 10.30 horas, está prevista su llegada a Mar de Ajó, jornada donde se cumplirá el acto de apertura, mientras que las actividades deportivas se inician el martes desde las 8 de la mañana. 

Tal como sucedió en las ediciones previas de estos Juegos y también como se da en los Evita, la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, realizó un acto de despedida donde el grupo de deportistas recibió la indumentaria para la competencia. 

Cabe recordar que en la jornada previa, cuando fueron llegando los que residen en el interior provincial, también habían recibido tanto su ropa de paseo como el bolso de playa.   

En Mar de Ajó, la delegación formoseña se alojará en el Hotel Playa Norte -teléfono 02257-4293 28- y, como se dijo, el lunes se abrirá la fiesta de la inauguración y desde el martes comenzará la competencia en cada una de las disciplinas. 

Romay 

En ese contexto, el titular de Deportes de la provincia, Mario Romay, dialogó con AGENFOR y dijo que “estamos muy contentos por volver a sentir el calor de una competencia donde estarán representadas todas las provincias, y que también Formosa será parte”. 

Subrayó también “el fuerte apoyo del Estado en la decisión del gobernador Gildo Insfrán” para lograr la participación en estos eventos, marcando su felicidad porque “otra vez todo el deporte este en movimiento”. 

“Así que se vienen los Juegos Universitarios, Juveniles y los Evita”, adelantó y resaltó que también este domingo una delegación de profesores del área acompañaron la jornada de pesca en Herradura.  

Y agregó Romay que “para nosotros lo más importante es el deporte social y comunitario y todo aquello que podamos sumar en las distintas modalidades de las disciplinas”.