Ultimas Noticias

“Aquelarre” 1º Encuentro de Mujeres y Disidencias


Porque queda mucho camino por andar en la conquista plena de derechos para las mujeres, hace falta encontrarnos, mirarnos, abrazarnos y reconocernos valientes y creativas. Y el mes de la mujer es un buen momento para que se arme el “Aquelarre”. 

Se viene el PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS  de la mano de los equipos de gestión de mujeres y disidencias de los espacios culturales El Fuelle y La Mandinga.

Durante la visita al programa "Magazine" de canal 3 Formosa, dos de las organizadoras informaron que tendrá lugar los días sábado 19 y  domingo 20 de marzo a partir de las 16 hs,  en el Centro Cultural La Mandinga, ubicado en Don Segundo Sombra 175, del Barrio Fleming. 

El objetivo del encuentro es generar un espacio de intercambio, compartires y aprendizajes para mujeres y disidencias, que brindará en sus dos jornadas diversos talleres, conversatorios, feria de emprendedoras artesanales, gastronómicas y de trueque, espectáculos de música, danza, narraciones y teatro, un campeonato de fútbol femenino y un espacio para las infancias. 

Todas las actividades serán gratuitas, donde artistas, comunicadoras, especialistas, deportistas y gestoras culturales realizarán su aporte de manera desinteresada. 

Los talleres y conversatorios, destinados a mujeres y disidencias, tratarán temas de cuidado de la salud, sexualidad, violencia de género, soberanía alimentaria, crianza, el rol de las mujeres en las culturas originarias, cosmética natural, ecofeminismo, mujeres en la literatura, danza, yoga y música. 

El show musical que empezará el sábado, a partir de las 20 hs, y los espectáculos de danza, poesía y teatro, que iniciarán a las 19 hs del domingo, son abiertos a todo público. Habrá servicio de cantina y los shows artísticos serán a la gorra.

Sumate para compartir experiencias, debates, talleres, arte, feria, gastronomía y mucho más. Les esperamos con alegría en este Aquelarre 2022 que haremos entre todas. Podes seguirnos, informarte e inscribirte a los talleres en @encuentrodemujeresfsa.