Alarcón valoro el aumento a estatales provinciales y reactivación de la obra pública
El Secretario General de ADEFCA, Víctor Alarcón indicó que el reciente anuncio dado por el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfran de aumentar el sueldo de los empleados estatales provinciales en un cincuenta por ciento en tres tramos, es más que bienvenido porque todo lo ayude a la beneficiar y enriquecer el salario de los trabajadores significa una ayuda que a su vez se volcara en mejorar la economía no solo familiar, sino también la de la comunidad toda.
En ese contexto explicó Alarcón que sería importante asegurar que prime el equilibrio y que se realice un eficaz control de precios, porque si sube el salario y a su vez sube de manera desmedida el precio de las mercaderías de la canasta familiar, y de los servicios básicos, estaríamos en un escenario en el que en vez de ayudar, se tendería a perjudicar a quienes con su esfuerzo ayudan cotidianamente a sacar el país adelante.
Alarcon, se mostró también muy optimista por la reactivación y profundización de la obra pública en la provincia, al entender que todo se mueve si la construcción se activa.
En ese orden de cosas el gremialista valoró los esfuerzos y constantes gestiones que realizan desde el Gobierno de la Provincia y los Gobierno Locales de las intendencias y comisiones de fomento, que en todo momento realizan mejoras estructurales y en sus recursos humanos para que Formosa pueda seguir aplicando estas políticas de atención y contención netamente federales.