Ultimas Noticias

Se realizará la segunda clase del taller de videomapping gratuito


En esta ocasión se abordará la fotografía artística y documental; y la elaboración del guion para el relato audiovisual, a cargo de Sonia Petkiebich y Guillermo Franco, respectivamente.

En el salón cultural de la Municipalidad, ubicado en Rivadavia y Pringles, a partir de las 9 horas, se dictará este sábado la segunda clase del taller de videomapping gratuito denominado Dale Play, desde la idea a la realización, que comenzó el sábado 29 de enero con una importante asistencia de participantes interesados en capacitarse en nuevos lenguajes audiovisuales. 

El taller es la concreción del Proyecto Mapping Arquitectónico Formosa, ganador del Concurso Gestionar Futuro 2021, programa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que brinda apoyo económico para el desarrollo de proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en todo el país. 

Diseñado por Alberto Alén, quien es director de montaje cinematográfico, diseñador gráfico, artista visual y docente; con la colaboración de un grupo de especialistas en fotografía, guion, ilustración digital, sonido y arte visual, a nivel local el proyecto cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa.

En la primera clase Alén introdujo a los talleristas en las características del mapping, técnica audiovisual que utiliza el patrimonio arquitectónico como pantalla de proyección gigantesca en 2D y 3D y para una mejor comprensión mostró el videomapping proyectado en la fachada del Museo del Prado en la celebración de sus 200 años. 

Además, dio detalles de los temas que se desarrollarán todos los sábados, hasta el mes de abril, para generar obras audiovisuales que se proyectarán en edificios de la ciudad el 8 de abril, aniversario de la ciudad.

Cultura, historia, flora y fauna de la provincia son algunas de las temáticas que se trabajarán en el taller para generar un relato que luego se convertirá en la obra audiovisual que será proyectada en algún edificio de la ciudad, previo análisis y selección por parte de los talleristas. 

En la clase de este sábado, Sonia Petkiebich abordará fotografía artística y documental, técnicas de composición y captura; y el artista Guillermo Franco sumergirá a los participantes en las técnicas para la elaboración del guion en la construcción del relato audiovisual.