Ultimas Noticias

Saporitti: “La gente tomó a Herradura como un destino para vacacionar”




También es conocido como “El jardín de la provincia”, donde la gente va a disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza, que cuenta con una gran variedad de flora y fauna. 

“La localidad de Herradura se ha convertido en un punto turístico para los formoseños y visitantes de otras provincia” así lo afirmó el responsable de Turismo local, Reinaldo Saporitti, a la Agencia de Noticias Formosa. 

Asimismo remarcó que las cabañas y alojamientos son reservadas con anticipación y que ya están con ocupación total los fines de semana. Señaló que “la gente hace sus vacaciones acá, pasando unos cinco o diez días disfrutando de la playa y otros recorridos atractivos”.

Destacó así la gran concurrencia de turistas, porque “moviliza la economía, permitiendo que los lugareños comercialicen sus artesanías y gastronomía”.

Además, consideró que “cuando uno sale de vacaciones lo hace para descansar y Herradura es el lugar indicado para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza”. 

En ese orden, puso de relieve que “este hábitat es sano, hay senderos para  avistaje de aves y una biodiversidad rica en flora y fauna”. 

A su vez, brindó seguridad a los turistas, afirmando que “desde turismo y la municipalidad, hacemos mucho hincapié en el trato de quienes nos visitan, son bien atendidos, les ayudamos a conseguir cabañas y estamos a disposición las 24 horas”. 

“Siempre estamos atentos a resolver cualquier inconveniente que tenga alguien que se acerque a la localidad”, aseveró Saporitti. 

Maratón de pesca 

Por otra parte, dio la primicia que el 26 y 27 de marzo, se llevará a cabo una maratón de pesca con duración de 18 horas.

Esto fue concretado este viernes 18 en horario de la mañana, durante una reunión con los directivos de la Federación Formoseña de Pesca y los propietarios de la Guardería de Herradura, lugar donde se realizará el evento. 

Al concluir, se mostró orgulloso, porque  el torneo llevará su nombre, “Reinaldo Saporitti”, expresando que “estoy muy agradecido porque he dedicado, prácticamente mi vida, a la pesca, hemos hecho infinidad de cosas, incluso una maratón de 24 horas pescando”.