Ultimas Noticias

Realizaron testeos de VIH y entrega de preservativos en la Plaza San Martín


Durante la tarde del domingo, en la Plaza San Martín tuvo lugar un evento especial que contó con la realización de test gratuitos y confidenciales de VIH y entrega de preservativos, organizado de manera conjunta por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina y la Red Diversa Positiva Formosa.

La actividad concentró un importante número de vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron para realizarse el test confidencial y, además, la oportunidad fue propicia para dialogar sobre la importancia de la prevención y el uso responsable del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Al respecto, la responsable del equipo interdisciplinario de la Coordinación de Acción Social, Lic. Gianna Gandini, comentó: “La respuesta de la comunidad fue muy buena; llegamos a realizar más de treinta test, como así también entregamos una importante cantidad de  preservativos, lo cual demuestra que hay una toma de conciencia por parte de la gente sobre estos temas tan importantes que tienen que ver con el cuidado de la salud”.

Es importante destacar que desde la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad se viene trabajando en este sentido, conjuntamente con la Red Diversa Positiva Formosa, dando continuidad a las acciones de concientización, sensibilización y prevención, involucrando a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.